Nadal busca los cuartos en Montecarlo ante Gasquet

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Nadal

«Si dejo de ser número uno no será que lo he perdido, sino que el otro ha jugado mejor», dice sobre Djokovic

EP / MONTECARLO El tenista español Rafa Nadal volvió a dejar claro que no le preocupa perder el liderato en el ránking de la ATP y se mostró satisfecho con su debut sobre la tierra batida del Masters 1.000 de Montecarlo, donde busca su séptimo entorchado consecutivo. Nadal disputa hoy ante el francés Richard Gasquet el partido de octavos a las 12.30 horas.

«Si dejo de ser número uno no será que lo he perdido, sino que el otro ha jugado mejor y me ha pasado. Digo lo que pienso, si alguien empieza como Novak (Djokovic) y defiende pocos puntos y yo muchos… aunque yo juegue bien, si él también juega bien me pasará. Pero el año es largo. Todos sabemos cómo funciona el ránking y será lo más lógico, que me pase, pero también tendrá su oportunidad Federer», indicó.

A pesar de haber derrotado a Jarkko Nieminen por un doble 6-2, Nadal no cree haber jugado «de fábula». «Pocas veces empiezas, y con un cambio de superficie, tras 11 meses y te sientes perfecto», apuntó en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

De hecho el mallorquín desveló que los entrenamientos previos a su debut no fueron «fáciles», pero está satisfecho con su inicio en el Principado. «El primer partido me ha venido muy bien. He jugado mejor de lo que he entrenado y por momentos he estado muy bien con el ‘drive’. A ver mañana, que tendré un rival complicado», finalizó en alusión a Richard Gasquet.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com