Olmos: “Una motivación especial”

15 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

paco olmos

El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que el equipo insular jugarà el domingo (12:30) contra el Power Electronics Valencia.

(Semana) “Han cambiado las caras, más que la mentalidad. Hemos trabajado con buena energía durante la semana. No hablo de la salvación con los jugadores, sino de intentar sumar victorias. Nuestras últimas actuaciones en casa contra grandes equipos nos refuerza en ese aspecto, mostrando la mejor versión del equipo. Ahora nos viene otro grande, con el que habrá que hacer un mayor esfuerzo, porque para mí de aquí a final de liga es el partido que tenemos más difícil en casa por el rival. Han luchado hasta el final para meterse en la Final Four, han tenido una semana de recuperación física y mental para centrarse en la liga como objetivo único e intentar acabar terceros. Cuando recupere a Claver y Agustine tendrá las mismas opciones que los dos favoritos a ganar la Liga ACB”.

(Victoria ante Cajasol) “No ha cambiado tanto la situación clasificatoria, como sí la mental. Nuestro esfuerzos se han traducido por fin en la victoria. Estamos quemando las últimas balas y es mejor que el de Valencia lo afrontemos como nuestro último partido, sabiendo la calidad y el nivel físico que exhibe Valencia tanto en su defensa como en su ataque”.

(El rival) “El estado de forma que ha exhibido en las eliminatorias del top-16, se encuentra en otra racha increíble de victorias en la liga y sobretodo una defensa llevada al límite, con un nivel físico impresionante, propio de una plantilla larga y un ataque disciplicinado, pero con mucha calidad y alguno de sus jugadores en el mejor momento de la temporada”.

(Características) “Es un equipo muy del sello de Pesic. La defensa es el primer baluarte, la intensidad, la condición físicai, el estar ahogando al rival los 40 minutos, con una preparación exhaustiva de los partidos para destruir los focos importantes y en ataque disciplina, pero mucho empuje, contacto, físico y una estadística fundamental: estamos ante el mejor rebote ofensivo de la liga, lo cual implica una mayor dificultad ante el esfuerzo que hay que hacer. Me gusta de su ataque la velocidad de ejecución, el buen bloqueo de sus hombres grandes y el momento estelar de Omar Cook en la dirección del equipo”.

(Opciones) “Tenemos que estar metidos, porque sabemos que el partido se nos puede hacer largo. Hay que jugar minuto a minuto, incluso diría que posesión a posesión, no puedes para en defensa, tienes que estar también concentrado en ataque. Cuantos más minutos estemos metidos, por ahí puede llegarnos una opción. Estaremos preparados para luchar cara a cara con un grande que nos genera una motivación importante”.

(Afición) “Sería bonito que los tres partidos que queda en casa pudiéramos acabar todos con un buen sabor de boca. La gente que no ha venido a Barça, Caja Laboral y Cajasol se ha perdido los mejores espectáculos de la temporada. Nuestro deseo y esfuerzo será para hacer algo similar, pero para la gente es también la oportunidad de ver a uno de los mejores equipos de Europa. Tendremos alguna opción más si notamos un punto más de calor desde la grada. Los que vienen siempre son espectaculares, pero es cierto que puede incidir un poco más si somos capaces de llenar un poco más la grada”.

(Parte médico) “Tenemos gente tocada, pero la mayoría hará un esfuerzo para jugar en las condiciones que pueda de ayudar al equipo, sobretodo por la exigencia física que tiene este encuentro. Sanders se ha roto el tendón de un dedo, una lesión que le tendrá inmovilizada esa parte seis semanas, pero él ha sido el que ha dicho que quiere jugar. Huertas ya tiene fecha para la operación, pero hasta el último día va a ayudar al grupo. El que tiene menos opciones, aunque va recuperando, pero la zona es delicada, es Servera, que se cambiará, pero hay que pensar que nos va a ayudar menos. Es muy plausible que en estos momentos de la temporada jugadores con dolencias diagnosticadas y con lesiones más o menos graves sigan ayudando al equipo. Es la muestra de compromiso y esfuezo que el grupo quiere mostrar hasta el final de liga”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com