RFEVB: Reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada

15 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los pasados días 8 y 9 de abril, en Madrid, se celebró una reunión conjunta, de carácter ordinario, de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol, con asistencia de casi todos sus miembros y en la que se debatieron numerosos asuntos y se adoptaron importantes decisiones relativas al Voleibol español.

Entre las decisiones adoptadas, están las siguientes:

1. Aprobar diversas modificaciones presupuestarias del ejercicio de 2010.
2. Aprobar el cierre del ejercicio económico de 2010, con un resultado de 241.764,00 euros, de los que 127.379,00 se destinarán a compensar el resultado negativo del año 2009 y una cantidad que variará entre los 15.000,00 y los 18.000,00 euros para abaratar los gastos de producción de TV que tienen que soportar los clubes de Superliga y el resto (menos los impuestos que correspondan) a remanente.
3. Aprobar el Presupuesto de 2011, por importe de 4.533.411,00 euros.
4. Destinar 40.000,00 euros adicionales para el Campeonato de España de Voley Playa de 2011, con la finalidad de que se puedan disputar 5 pruebas y una fase final, además de los torneos homologables.
5. Adquirir los derechos para transmitir los encuentros de Liga Europea que disputen las Selecciones Españolas cuando compitan fuera de España.
6. Modificar los artículos 7 y 22 del Estatuto de la RFEVB, relativos a cuestiones de dopaje y de validez de convocatorias de Asamblea por correo electrónico.
7. Aprobar la normativa reguladora de subvenciones a Federaciones Autonómicas.
8. Aprobar determinadas modificaciones del Reglamento Técnico de Voley Playa.
9. Aprobar el plan de actividades de las Selecciones Nacionales en 2011.
10. Aprobar el programa de tecnificación de categorías inferiores en 2011.
11. Aprobar la convocatoria del 2º Campus Nacional de Voleibol en Guadalajara.
12. Aprobar el cuadro de profesores para el Curso Nacional de Entrenadores de 2011, admitiendo la posibilidad de conferenciantes extraordinarios.
13. Aprobar el contenido del programa Pequevoley para el Curso 2011/12.
14. Aprobar el programa de formación y perfeccionamiento de entrenadores de 2011.
15. Aprobar el programa de actividad internacional de Voley Playa.
16. Aprobar la organización, en Madrid, del nuevo Torneo de Clasificación Escolar para asistir al Campeonato del Mundo Escolar de Voley Playa.
17. Aprobar las Normas Generales de Competición de la temporada 2011/12, así como las Específicas de cada competición.
18. Aprobar la participación del equipo de la Concentración Permanente Femenina de Soria en la Superliga-2, para la temporada 2011/12, si existiera alguna vacante disponible.
19. Aprobar la participación de la RFEVB en el Festival Olímpico de la Juventud con una Selección Juvenil masculina o femenina (el Comité Olímpico Español sólo permite, por normativa, la participación de un solo equipo), eligiéndose aquél -masculino o femenino- que consiga mejor clasificación en su respectivo Campeonato de Europa.
20. Aprobar la nueva Normativa de convocatoria de deportistas a las Selecciones Nacionales.
21. Aprobar la formación de un grupo de trabajo para debatir y realizar la redacción final del Reglamento de las Selecciones Nacionales, cuyo borrador ya ha sido redactado.
22. Aprobar la constitución de la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB, para la resolución de asuntos urgentes de la RFEVB, determinando su régimen de convocatorias y de reuniones, que tendrá una periodicidad mínima de una vez al mes.
23. Aprobar la convocatoria de la Asamblea General de la RFEVB, con carácter ordinario, en Madrid, para el día 21 de mayo.
24. Aprobar la denuncia del contrato de patrocinio suscrito en su día entre la RFEVB y Don Evedasto Lifante Carbonel, debido a los reiterados incumplimientos de este último, informándose asimismo del auto del Juzgado de Murcia que condena al citado Don Evedasto Lifante Carbonel a pagar a la REVB la cantidad de 774.145,00 euros, como consecuencia de las acciones legales (procedimiento cambiario) emprendidas por la RFEVB en el mencionado Juzgado en el año 2009.
25. Ratificar el nombramiento de Don Fernando Muñoz como nuevo Seleccionador Absoluto Masculino.
26. Ratificar la modificación de las fechas de la Copa de S.M. El Rey, ya disputada, como consecuencia de coincidencia con otras competiciones europeas en las que estaban implicados clubes participantes en la citada Copa.
27. Aprobar la designación de dos delegados federativos para aquellos Campeonatos de España en los que participen 24 equipos o un número próximo a esta cifra.
28. Aprobar autorización especial al Presidente de la RFEVB para que permita excepcionalmente determinadas ampliaciones de los plazos establecidos para que los clubes abonen las cuotas y demás conceptos establecidos para los clubes, a la vista de las graves circunstancias que atraviesan varios de éstos.
29. Aprobar autorización especial al Presidente de la RFEVB para que, en el caso de que fuera necesario u oportuno, llegue a acuerdos específicos con los clubes de las Superligas, en aquellas cuestiones que afecten exclusivamente a dichas Superligas.

Asimismo, se informó del estado avanzado de construcción de las obras del Centro de Voley Playa de Lorca, se agradecieron los servicios prestados por Don Julio Velasco al frente de la Selección Masculina y se expresaron las condolencias de los asistentes por el reciente fallecimiento de Francisco Rodríguez Llopis, árbitro de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia y muy vinculado al Voleibol de la Federación de esa Autonomía.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com