REPORTAJE XACOBEO LOBELLE – FC BARCELONA ALUSPORT

20 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Xacobeo Lobelle – Barcelona Alusport, duelo en la cumbre este sábado (18:00 h., Marca TV y lnfstv.es)

Restan dos jornadas para la finalización de la Liga regular en División de Honor y la emoción es máxima. En la parte alta, el líder, FC Barcelona Alusport, está a una victoria de proclamarse campeón de la fase regular, un logro que buscará este sábado (18:00 h., en directo por Marca TV y www.lnfstv.es) en el ‘partidazo’ de la 29ª jornada ante el Xacobeo Lobelle, que aspira a alzarse con la tercera plaza.

Santiagueses y catalanes se verán las caras en un vibrante enfrentamiento, al que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a la consecución de sus respectivos objetivos. Los hombres de Tomás de Dios, cuartos en la clasificación, quieren recuperar la plaza de ‘podium’ que cedieron el pasado martes al Inter Movistar, tras la victoria de la escuadra alcalaína ante Fisiomedia Manacor.

Ahora, los compostelanos se encuentran a dos puntos de distancia de la ‘máquina verde’, una desventaja que pretenden neutralizar en las dos jornadas pendientes de Liga regular. Para ello, el Xacobeo Lobelle de Santiago intentará prolongar su excelente dinámica de resultados, tras su triunfo en la cancha de Fisiomedia Manacor y acumular una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en el Multiusos Fontes do Sar, recinto en el que, además, ha vencido en sus dos comparecencias precedentes.

Enfrente estará un Barcelona Alusport que buscará la victoria que le hace falta para lograr el título honorífico de campeón de la Liga regular, y quer encara este compromiso inmerso en un sensacional estado de forma. Y es que los de Marc Carmona han enlazado tres triunfos consecutivos y se han embolsado 14 de los últimos 18 puntos en juego. Además, a domicilio, el conjunto azulgrana ha puntuado en sus seis salidas anteriores, con un saldo de cuatro victorias y dos empates.

El historial de enfrentamientos en tierras gallegas es favorable al FC Barcelona Alusport, que sólo ha perdido en una de las cuatro comparecencias efectuadas en fase regular en la cancha del Xacobeo Lobelle de Santiago (campaña 2008/2009, 4-3). El curso pasado, los de Carmona se impusieron por 2-6, y los dos choques restantes concluyeron con empate. En la primera vuelta, el Barça ganó por 4-2 en el Palau Blaugrana.

Conmemoración del Día del Libro

Al espectáculo deportivo que se vivirá sobre la Pista Azul de la LNFS, hay que unir la iniciativa desarollada por la LNFS, el Grupo Correo Gallego y la Consellería de Cultura con el objetivo de fomentar la lectura entre los aficionados al fútbol sala, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

Así, se repartirán 4.000 libros entre los asistentes al Multiusos Fontes do Sar. Entre ellos, destaca el libro ‘El Origen de las Estrellas’, escrito por los componentes de la Selección Española que lograra, hace ahora 10 años, el primer título Mundial para el fútbol sala español.

Esta campaña será escenificada también por los dos equipos al salir a la cancha de juego, puesto que saltarán a la Pista Azul de la LNFS con una pancarta orientada al fomento de la lectura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com