Los ´grandes´ inauguran hoy la Regata Mapfre PalmaVela

21 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Regatas Mapfre

Los ´grandes´ inauguran hoy la Regata Mapfre PalmaVela

Más de un centenar de embarcaciones de las clases Maxi, TP 52, Wally, IRC, J80, Flying Fifteen, Dragón, Época, Clásicos, RI, ORC y Vela Adaptada disputan a partir de hoy la Regata Mapfre PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma. Como plato fuerte, los TP 52, entre los que se encuentran los tres nuevos barcos que se han construido para participar en el Circuito Audi MedCup, que comienza el mes próximo en Cascais. El «Audi Azzurra», de Vasco Vascotto, el «Ram», de Niklas Zenström y el «Quantum», de Doug Devos probarán su nueva tecnología con el «Bribón», de José Cusí y el «Gladiator», de Toni Langley.

También tendrá su interés la clase J-80, que con tres medallistas olímpicos y un campeón del mundo, demuestra que se trata de una flota muy competitiva y con un claro crecimiento y auge. El catalán José María Van der Ploeg, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, estará a la caña del «Great Sailing»; el cántabro Toño Gorostegui, plata en Montreal 76 patroneará el «Cantabria Infinita», mientras que el portugués Hugo Rocha, bronce en Atlanta 96, el «Turismo do Algarve». Por su parte, el campeón del mundo Ignacio Camino, competirá en el «Nextel Engineering».

La flota mallorquina

La potente flota mallorquina también estará presente en la Regata Mapfre PalmaVela, barcos como el «Alcola», de Estanislao Carpio, «Fierabras», de Diego Colón, «Portcall», de José Carlos Frau, «Pro-Rigging», de Javier Sanz o «Eder Hotels», de Miquel Pujadas, entre otros, son un claro ejemplo de ella. Además el campeón de la edición del año pasado, Carlos Martínez, será también uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Los majestuosos Maxis cuentan con una flota de quince unidades, distribuidos en Maxi Wally, Mini Maxi, Maxi Regata y Maxi Swan. El italiano «Esense» será un año más el barco más grande y espectacular de la flota. Este Maxy Wally de 143 pies será uno de los grandes dominadores en tiempo real, pero en compensado quien defenderá el título será el británico «Magic Carpet». Otros barcos que superan los cien pies son el «Keno Road Harbour», con 107 o el «KNRC», con 100. En la clase Mini Maxi el «Alegre», que ganó en 2010 y el «@robas» lo hizo en Maxi Swan, aunque en esta ocasión compartirán división.

El viernes será el día fuerte con la incorporación del grueso de la flota con entrada de los ORC, IRC, RI, monotipos y barcos de Época y Clásicos. En IRC el «Aifos», de la Armada España y el «CAM», de Fernando León y Kiko Sánchez Luna parten como grandes favoritos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com