Nadal vence a Giraldo y avanza a cuartos de final

21 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El número 1 del mundo ha ganado al colombiano por

 EFE

6-3 y 6-1. Mañana luchará por un lugar en las semifinales contra el francés Gael Monfils

EP / BARCELONA Rafa Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona al superar por 6-3 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal, quíntuple campeón en Barcelona y máximo favorito al título, se medirá mañana por un lugar en las semifinales al francés Gael Monfils, que hoy venció a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (9-7).

«Es un resultado bastante positivo, una muy buena noticia. El rival no era fácil, tiene una gran derecha y desde cualquier posición te puede hacer un golpe ganador, así que jugué intranquilo», dijo en televisión Nadal, número uno mundial, tras un partido marcado por el viento.

Hoy se cumplen ocho años de su única derrota en Barcelona, donde ha ganado 27 de los 28 partidos disputados, en los que sólo cedió cuatro sets.

Sobre su rival de mañana, Monfils, séptimo favorito, aseguró: «Es un jugador que puede atacar y defenderse. Es una incógnita saber cómo va a salir. La lógica dice que a atacarme, así que yo debo jugar largo y pegar bien el drive», señaló.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com