PRESENTACIÓN FINAL I COPA DEL REY

27 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Toledo presenta la final de la I Copa del Rey, que será ofrecida por Nitro

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo albergó este miércoles la presentación de la primera edición de la Final de la Copa del Rey y las actividades que se realizarán de forma paralela al encuentro, que enfrentará a FC Barcelona Alusport e Inter Movistar el próximo 7 de mayo, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal Javier Lozano, y que será retransmitido en directo por Nitro.

Al acto asistieron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el concejal de Deportes de la localidad, Alfonso Martín Alonso; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF, Antonio Escribano; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; el seleccionador nacional, José Venancio López, y representantes de los dos clubes finalistas: José Manuel Saorín y Jesús Clavería, presidente y director general, respectivamente, de Inter Movistar; y Xavier Bordas, directivo responsable de la sección de fútbol sala del FC Barcelona Alusport.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso, agradeció la asistencia a los presentes, y aseguró que Toledo constituye “la cuna del fútbol sala”, por lo que consideró que el hecho de que la ciudad acoja la Final de la primera edición de la Copa del Rey es “un homenaje a todos los clubes de Toledo y a todos los técnicos y jugadores nacidos en esta ciudad y provincia”.

Asimismo, Martín Alonso resaltó la importancia del fútbol sala. “Hay que dar valor a este deporte, que es pionero en la consecución de títulos mundiales”, precisó, a la vez que agradeció la “confianza” depositada en la ciudad por parte de los organizadores para albergar el evento. “Espero que todo el mundo se divierta con el espectáculo que ofrecerán FC Barcelona Alusport e Inter Movistar”, agregó.

Por último, el edil toledano informó de que la venta de entradas para la Final se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en las taquillas del pabellón municipal Javier Lozano.

Por su lado, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF, Antonio Escribano, reconoció su “predilección” por que la Final de la primera edición de la Copa del Rey “se celebre en mi tierra, Castilla La-Mancha, y más concretamente en Toledo. La Federación de Castilla-La Mancha es la que más licencias de fútbol sala tiene en toda España. Además, esta es la ciudad de las tres culturas, por lo que no existe mejor marco para albergar la Final de la primera edición”, argumentó.

Escribano señaló que la creación de la Copa del Rey de Fútbol Sala “cierra el ‘círculo’ de competiciones en este deporte; era un torneo que faltaba”, apuntó. El máximo mandatario del CNFS destacó el “éxito” con el que se ha saldado la primera edición del torneo, logro que se ha alcanzado –según indicó- gracias al “apoyo incondicional del presidente de la RFEF, Ángel María Villar; y el secretario general, Jorge Pérez; a la buena sintonía existente entre el Comité Nacional y la Liga Nacional de Fútbol Sala, y al respaldo del Ayuntamiento de Toledo para acoger la Final”.

Además, Escribano afirmó que “el éxito deportivo, económico y de público está asegurado en la Final”, en la que comparecerán “los dos mejores equipos de la competición y dos de los clubes más potentes del fútbol sala nacional”, tal y como señaló. Para terminar, el presidente del CNFS anunció que la organización está realizando las gestiones necesarias para que algún representante de la Casa Real acuda a la Final

Javier Lozano: «La Copa del Rey es un homenaje a Toledo, que se ha dejado la vida por este deporte»

Por su lado, Javier Lozano, presidente de la LNFS, calificó su retorno a Toledo como “un placer”, localidad que no dudó en alabar por su contribución a este deporte. “La Copa del Rey es un homenaje a esta ciudad, que se ha dejado la vida por el fútbol sala”, manifestó.

El máximo mandatario de la Asociación señaló que la Copa del Rey, competición que depende de la RFEF y organizada de manera conjunta con la LNFS, constituye “una manera de promocionar el fútbol sala y generar ilusión, ya que en ella participan clubes de la tercera categoría del fútbol sala español”.

 

Lozano aseguró que la Final será “un éxito tremendo de público y participación. Va a ser una fiesta del fútbol sala. El pabellón va a estar lleno, y vamos a instalar una pantalla para que todo los aficionados puedan seguir el partido y una zona lúdica en la plaza del Consitorio. Además, la Final será ofrecida por Nitro y se va a ver en 65 países de todo el mundo, gracias a los acuerdos con Europort y con cadenas de televisión de Emiratos Árabes y Marruecos”, agregó, antes de mostrar, nuevamente, su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo por su implicación a la hora de albergar la Final.

 

Por último, el alcalde, Emiliano García-Page, dio las gracias a la organización por “traer a Toledo un evento de gran trascendencia como éste y cargado de simbolismos; estamos muy orgullosos por ello”, admitió. El primer edil indicó que el pabellón municipal Javier Lozano vestirá sus mejores ‘galas’ para este acontecimiento deportivo. “Pese a tener un aforo pequeño, la instalación está acondicionada perfectamente para acoger este evento”, concluyó.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS:

Asimismo, en el acto de presentación oficial de la Final de la I Copa del Rey, se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán de forma paralela al partido, que son las siguientes:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com