«El Formentera puede y debe jugar en Tercera División»

29 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Preferente

Sambdieng Winde

Sambdieng Winde tiene 24 años, es senegalés y tiene pasaporte español desde hace ocho años. Ha jugado con el Sevilla juvenil de Preferente, con el de División de Honor y también con el filial que entrenaba Manolo Jiménez. Después militó en el Puerto Real y Alcalá de Guadaira, de Tercera División. A principios de la presente temporada recaló en las filas del Formentera de la mano del entrenador Miguel Ángel Ruiz y es la máxima figura del equipo formenterés gracias a los 20 goles que ha marcado en la Regional pitiusa.

—¿Qué sabía de Formentera y cómo fue fichar con el equipo de la isla pitiusa?

—Nada absolutamente. No había oído nunca el nombre de Formentera ni sabía dónde estaba la isla. El entrenador Miguel Ángel Ruiz me hizo una oferta y aquí estoy con mi esposa Cumba y mi hijo de 19 meses Ablay.

—¿Cómo se encuentra usted y su familia en la isla?

—Somos muy felices y todo el mundo nos trata muy bien. Estamos encantados y el club está cumpliendo con todo lo que me prometió. Estamos muy bien, en todos los sentidos.

—¿Se dedica exclusivamente al fútbol?

—No, compagino el fútbol con el trabajo en la obra, de albañil.

—¿Qué le pasó para que no triunfara en el Sevilla?

—Jugaba en el filial, pero no prosperaba deportivamente hablando. Llegó un momento en el que tenía que salir de allí, buscar otros horizontes y aquí estoy después de haber jugado en otros equipos con más o menos fortuna.

—¿Qué piensa del nivel futbolístico que hay en Ibiza y Formentera?

—Más o menos es igual que en otros sitios. No hay mucha diferencia porque el fútbol es fútbol en todos los sitios.

—¿Cree que el Formentera se proclamará campeón de la Preferente y luchará por ascender a Tercera División?

—Para eso entrenamos y esa es nuestra ilusión. Quedan tres partidos y tenemos nuestras opciones si los ganamos, aunque en nuestra cabeza solo está ahora el partido del domingo contra el Portmany. No pensamos en los otros dos encuentros. Primero el Portmany y después ya pensaremos en el Isleño y Puig d´en Valls. De todas formas, el campeonato está en nuestras manos si somos capaces de conseguir los nueve puntos que quedan. Queda mucha Liga todavía y nosotros vamos a por todas porque podemos cumplir nuestro sueño.

—¿Cree que el Isleño, actual líder de la competición, es el mejor equipo?

—Yo creo que no. En mi opinión el Formentera es el mejor. En el último partido, en nuestro campo, nos ganaron de falta e hicieron bastante poco para llevarse los tres puntos y nosotros teníamos bastantes bajas.

—¿La SD Formentera tiene suficiente infraestructura y equipo para poder jugar en Tercera División?

—Sí. Pienso que con dos o tres refuerzos puede y debe estar en Tercera. Ese es claramente el objetivo del club y pienso que es lo que quieren los aficionados.

—¿Cómo definiría al Formentera?

—Como una familia. No somos amigos, somos como hermanos y eso se nota dentro y fuera del terreno de juego. La unidad del grupo es fantástica.

—La isla está volcada con el equipo…

—Al principio no veía mucha gente pero ahora se llenan las gradas. Estamos muy agradecidos y nos ayudan a superarnos en cada partido. La plantilla está muy contenta con el apoyo que recibimos.

—¿Se considera el ´alma´ del Formentera?

—No, en absoluto. Aquí hay jugadores igual o más importantes que yo, como Armando, Damián, Adrián, Franco, etc. Son todos muy buenos, yo soy uno más, solo que he tenido la suerte de meter muchos goles, pero ha sido gracias al trabajo de todos.

—¿Tiene ofertas de otros equipos?

—No. No tengo nada y tampoco lo pienso. Aquí estoy muy bien. Es algo que en estos momentos no me preocupa porque, como ya he dicho, aquí soy feliz con mi familia.

—¿Y cómo espera que sea su futuro deportivo?

—Soy musulmán y para mí solo Alá lo sabe.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com