Olmos: “A sobrevivir”

29 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
paco olmos

El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el partido que el equipo jugará el domingo (12:30) contra el Assignia Manresa.

 

(Trascendencia) “El margen se acabó. Jugamos sin red, sólo nos vale un resultado y no tenemos que mirar a nadie. El otro día –Estudiantes- queríamos depender un poco más todavía de nosotros, pero no fue posible aunque los otros resultados nos mantuvieron. No cabe otra que luchar por la victoria. En todo caso, es una situación que no tiene que generarnos ninguna rareza para afrontar el partido. El equipo ha recuperado su mejor línea de juego durante los últimas jornadas. Reconociendo todas las virtudes del Manresa, que las tienes, es un partido a cara o cruz, sólo nos vale ganar y así nos hemos mentalizado desde el primer día. Vamos a soportar todo lo que podamos y más en la liga”.

 

(Sobrevivir) “Lo único que vale es nuestro resultado. Granada o Alicante darán un paso adelante, pero no tengo ninguna prioridad sobre quien quiero que gane el partido. Nuestra única meta pasa por ganar nuestro partido para sobrevivir. El rival es un equipo atípico, con una estructura de ataque de las más móviles de la liga. Con pívots en continuo desplazamiento, con jugadores que echan bien el balón al suelo, que les permite ganar en movilidad y espacios. Dos jugadores especialmente importantes, San Miguel y Slokar, el buen momento por el que pasa uno de sus buques insignia, Montañez. Tiene una defensa difícil de atacar, que tiene sus puntos débiles, pero saben protegerlos realmente bien con una gran intensidad global en todas las acciones defensivas”.

 

(Afición) “El club ha hecho un esfuerzo para que haya una buena afluencia de público. Esperamos que la afición pueda disfrutar una semana más del equipo en la ACB. Ese es nuestro principal objetivo, dejar el mejor gusto posible en nuestros aficionados”.

 

(Presión) “Llegados a este momento de la competición todos los equipos deben saber que son partidos definitivos. Y en nuestro caso más que ninguno. Tenemos la responsabilidad y el saber hacer de gestionar esta situación, sobretodo en los momentos complicados que tendrá el partido. Pero sabemos que ésta es la situación que vamos a llevar hasta el último minuto que juguemos en la liga”.

 

(Experiencia) “Ellos tienen una buena experiencia. Llevan varios años sufriendo y por suerte salvándose. Es un partido que han jugado más veces que nosotros. Debemos apelar al factor cancha, a pensar que nuestro 100% vuelve a ser bueno en la liga. Es un partido definitivo para ambos, pero es mucho más importante seguir en la liga. Su mala racha de resultados no ha ido unido al juego, porque debieron ganar en Fuenlabrada, jugaron de tu a tu a Caja Laboral, tras un mal inicio compitieron en los minutos finales con el Cajasol. Es un equipo que nos va a obligar a estar los 40 minutos metidos en el partido”.

 

(Cuthber Victor) “La de Victor es la única posición que no tienen definida. Pero su entrenador ya se ha encargado de decir que habrán trabajado bien para protegerse de esa situación. Nosotros debemos trabajarla para sacar ventajas, no sólo sobre Victor, si no para todo el equipo”.

 

(Claves) “Debemos mentalizarnos para ganar los dos rebotes, porque los partidos de tanta tensión no son de grandes porcentajes. Sus posesiones suelen ser largas, no corren, habrá q      ue defender situaciones de 20-22 y acabar nuestra defensa en el segundo 24. Es un equipo muy móvil y hay que trabajar para que no tengan ritmo. Y en ataque hacerlo con agresividad sobre una defensa que también lo es y hacer una lectura correcta sobre dónde estarán nuestros focos de ventaja y saber aprovecharlos con un buen juego de pases. Por ahí intentamos plantear el partido”.

 

Olmos: «A sobreviure»

L’entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha comparegut en roda de premsa per valorar el partit que l’equip jugarà diumenge (12:30) contra el Assignia Manresa.

(Transcendència) «El marge es va acabar. Juguem sense xarxa, només ens val un resultat i no hem de mirar a ningú. L’altre dia-Estudiants-volíem dependre una mica més encara de nosaltres, però no va ser possible tot i que els altres resultats ens van mantenir. No hi ha una altra que lluitar per la victòria. En tot cas, és una situació que no ha de generar-cap raresa per afrontar el partit. L’equip ha recuperat el seu millor línia de joc durant les últimes jornades. Reconeixent totes les virtuts del Manresa, que les tens, és un partit a cara o creu, només ens val guanyar i així ens hem mentalitzat des del primer dia. Anem a suportar tot el que puguem i més en la lliga».

(Sobreviure) «L’únic que val és el nostre resultat. Granada o Alacant donaran un pas endavant, però no tinc cap prioritat sobre qui vull que guanyi el partit. La nostra única meta passa per guanyar el nostre partit per sobreviure. El rival és un equip atípic, amb una estructura d’atac de les més mòbils de la lliga. Amb pivots en continu desplaçament, amb jugadors que tiren bé la pilota a terra, que els permet guanyar en mobilitat i espais. Dos jugadors especialment importants, Sant Miquel i Slokar, el bon moment pel qual passa un dels seus vaixells insígnia, Montañez. Té una defensa difícil d’atacar, que té els seus punts febles, però saben protegir realment bé amb una gran intensitat global en totes les accions defensives».

(Afició) «El club ha fet un esforç perquè hi hagi una bona afluència de públic. Esperem que l’afició pugui gaudir una setmana més de l’equip a l’ACB. Aquest és el nostre principal objectiu, deixar el millor gust possible en els nostres aficionats».

(Pressió) «Arribats a aquest moment de la competició tots els equips han de saber que són partits definitius. I en el nostre cas més que cap. Tenim la responsabilitat i el saber fer de gestionar aquesta situació, sobretot en els moments complicats que tindrà el partit. Però sabem que aquesta és la situació que anem a portar fins a l’últim minut que juguem a la lliga».

(Experiència) «Ells tenen una bona experiència. Porten diversos anys patint i per sort salvant. És un partit que han jugat més vegades que nosaltres. Hem apel.lar al factor pista, a pensar que el nostre 100% torna a ser bo en la lliga. És un partit definitiu per a tots dos, però és molt més important seguir en la lliga. La seva mala ratxa de resultats no ha anat unit al joc, perquè van haver de guanyar a Fuenlabrada, van jugar de tu a tu a Caja Laboral, després d’un mal inici van competir en els minuts finals amb el Cajasol. És un equip que ens obligarà a estar els 40 minuts ficats en el partit».

(Cuthber Victor) «La de Victor és l’única posició que no tenen definida. Però el seu entrenador ja s’ha encarregat de dir que hauran treballat bé per protegir-se d’aquesta situació. Nosaltres hem de treballar per treure avantatges, no només sobre Victor, sinó per a tot l’equip».

(Claus) «Hem de mentalitzar per guanyar els dos rebots, perquè els partits de tanta tensió no són de grans percentatges. Les seves possessions solen ser llargues, no corren, hi haurà q ue defensar situacions de 20-22 i acabar la nostra defensa en el segon 24. És un equip molt mòbil i cal treballar perquè no tinguin ritme. I en atac fer-ho amb agressivitat sobre una defensa que també ho és i fer una lectura correcta sobre on estaran els nostres focus d’avantatge i saber aprofitar amb un bon joc de passades. Per aquí intentem plantejar el partit».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com