3-0. La relajación y las bajas pueden con un Pachá que finaliza subcampeón

1 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Solanas se prepara para recepcionar una pelota ante la mirada de Esteban y López (12) en un choque del curso.  J.A.R.

Los jugadores de Toni Gino caen con contundencia en Cantabria y pierden la primera posición en favor del CV Andorra, que no da opción al Llars Mundet

CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA) | ÁREA 11 El Pachá Ibiza Voley disputó su último partido en la Liga Fev cargado de circunstancias adversas que no ayudaron a que el equipo ofreciese una buena imagen en su visita a tierras cántabras.

Con el ascenso a Superliga 2 en el bolsillo los ibicencos acusaron en exceso la falta de tensión, así como el largo viaje hasta cabezón de la sal y los problemas de gripo que han arrastrado durante la semana y que no han permitido al equipo entrenar con normalidad.

Con excusas o sin ellas, lo cierto es que ayer el Pachá no hizo nada bien. No estuvo acertado en el remate, ni en el saque, ni tampoco en la recepción. Por el contrario, el Textil Santanderina supo aprovechar las circunstancias de su rival para firmar un encuentro casi perfecto y apurar sus últimas opciones de ascenso.

Así las cosas, el encuentro duró exactamente diez puntos. Los primeros diez puntos del primer set, en el que los locales aún no habían puesto la directa y los visitantes mostró algo de intensidad. Fueron los únicos momentos del encuentro en los que hubo cierta igualdad y disputa por el partido.

Los cántabros no tardaron en darse cuenta de las carencias pitiusas y extremaron sus esfuerzos ofensivos, haciendo mucho daño a las de Toni Gino. El Pachá no reaccionaba y los santanderinos jugaban a su antojo, anotándose así el primer parcial por 25-19 en solo 22 minutos de juego.

Si en el inicio del primer set parecía que los de Gino tenían alguna opción, no ocurrió lo mismo en el segundo. Desde el comienzo los locales se pusieron por delante en el marcador, con una gran eficacia en el saque, el remate y el bloqueo que acabó de hundir a los ibicencos. Los amarillos no reaccionaban, fueron a remolque y en ningún momento dieron señales de poder remontar.

Estaba claro que el encuentro iba a finiquitarse por la vía rápida y el Textil santanderina lo confirmó anotándose la segunda manga también en 22 minutos, esta vez con un marcador mas contundente (25-17).

Visto lo visto la tercera manga sobró por completo. Los locales continuaron jugando a placer, aunque ya con una marcha menos puesta, ante un C.V. Eivissa que se había ido por completo del encuentro y que solo en la recta final consiguió maquillar algo el marcador.

Un partido para olvidar de los pitiusos, que se despiden así de la categoría en una tarde aciaga, pero al fin y al cabo una pequeña mancha en el expediente de un equipo que ha cuajado una gran temporada y que luchará en la Superliga 2.

Sin guinda
Eso sí, los ibicencos no lograron ponerle la ansiada guinda al exquisito pastel cocinado a lo largo de esta temporada por el ´chef´ Toni Gino. El C.V. Andorra se impuso con muchísima contundencia al Llars Mundet (3-0) y se hizo con la primera posición final, a pesar de no contar con su estrella Geni da Silva. De todas maneras, el subcampeonato sabe al delicioso sabor que tiene un ascenso histórico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com