Pedrosa le gana la carrera a Lorenzo

1 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Pedrosa

ESTORIL.- Nicolás Terol (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Daniel Pedrosa (Honda) en MotoGP, consiguieron las victorias en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el circuito portugués de Estoril, quedándose el motociclismo español a una del primer pleno de la temporada.

 

En un día en el que la climatología amenazaba con descargar el líquido elemento, los pilotos afrontaban un día con horarios extraños, ya que debido a la diferencia horaria la categoría que suele abrir el día de carreras, 125cc, este domingo fue la que la cerraba.

En MotoGP pronto quedó claro que la victoria se quedaría en España, ya que tanto Jorge Lorenzo (Yamaha) como Dani Pedrosa (Honda) se distanciaron al poco de comenzar la carrera corriendo a un ritmo imposible de seguir para el resto de corredores. Las vueltas rápidas se sucedían con pasmosa facilidad entre el balear y el catalán, y cuando uno la lograba el otro no tardaba en responder.

Así se llegaba al tramo final de carrera, los españoles afilando las armas para lograr la victoria y con Casey Stoner en pleno desierto de competición. El australiano corría con tranquilidad sabiendo que el tercer puesto lo tenía asegurado. A falta de cuatro vueltas, Pedrosa se decidió a adelantar al líder del mundial y comenzó otra carrera, en la que tenía que distanciarse lo máximo posible, a sabiendas de que en el cuerpo a cuerpo el mallorquín tiene las de ganar.

Y lo logró. Pedrosa se hizo con la victoria con tres segundos de ventaja sobre Lorenzo y dando buenas sensaciones de su hombro, que parece que ya no le molesta para dar lo mejor de sí, que es mucho. Con este triunfo, deja la diferencia en cuatro puntos en la clasificación del mundial, aunque con mucho por delante.

El himno español sonó por segunda vez cuando Nico Terol corroboró lo que todo el mundo piensa. El español no tiene rival en 125cc. Además, amenaza con convertir un paseo triunfal todas las pruebas que quedan. De momento, todo parece indicar que será así visto lo visto.

El guión de la carrera fue bastante simple. Terol empezó a tirar y en cuanto tuvo la suficiente ventaja, pilotó sin arriesgar. Por detrás los de la ‘otra’ carrera, se peleaban por el segundo puesto, lo único con lo que se pueden contentar ahora mismo los rivales del alcoyano. Sandro Cortese (Aprilia) pescó en el río revuelto que provocaron Maverick Viñales (Aprilia) y Johann Zarco (Derbi) y se hizo con la segunda plaza, mientras que el francés logró el último sitio del cajón por dos milésimas.

PODIO DE SIMÓN Y CAÍDA DE MÁRQUEZ

En Moto2, el alemán Bradl se hizo con el triunfo final gracias a su temple en los momentos decisivos en los que se disputó la gloria final con el español Julián Simón (Suter). Es el primer podio para el manchego que dio este domingo muestras de que puede estar regularmente en los puestos de cabeza y de que la moto está como le gusta.

La cruz de la moneda vino con Marc Márquez (Suter), ya que a la sexta vuelta tuvo un problema de con los frenos y no puedo evitar llevarse por delante a Scott Redding (Suter). Los dos pilotos pudieron volver a la carrera pero en posiciones muy retrasadas. Un piloto que vivió las dos caras de la moneda fue Andrea Iannone (Suter). El italiano remontó desde la decimocuarta posición hasta la primera, pero una caída en la chicane le dejó sin opciones de victoria.

Ahora, la caravana del Mundial se trasladará hasta el circuito francés de Le Mans donde en dos semanas se pondrán en marcha de nuevo los motores.

Informa:   Deporte Balear fuente:      ciutad

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com