Un poco más cerca de los puntos

2 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Juan Perello

Joan Perelló, el joven piloto mallorquín que está participando en el Mundial de 125cc, completó su tercer gran premio de la temporada en la 20ª posición, tras un difícil fin de semana debido a una climatología muy cambiante.

Tras realizar todas las sesiones libres y cronometradas con el asfalto muy frío, y en algunas ocasiones incluso en mojado, los técnicos del Matteoni Racing, equipo en el que milita Perelló, prepararon la Aprilia RSW 125GP con unos reglajes apropiados para una carrera “en mojado”, que era lo que indicaban los partes metereológicos.

Pero el domingo por la mañana el tiempo cambió para bien, desarrollándose la carrera con sol y una magnífica temperatura. Ya sin tiempo para probar nuevos reglajes, el equipo dirigido por Paolo Tajana decidió no arriesgar y salir sin hacer cambios, por lo que la moto no estaba al 100% de sus posibilidades. Aún así, Joan realizó una buena carrera, clasificándose en la 20ª posición, a sólo cinco de los puntos.

Joan Perelló: “Durante estos días he podido conocer un poco mejor a la Aprilia, ya que he podido rodar con ella en condiciones muy diferentes. En el WarmUp he podido rodar bastante bien, aunque las condiciones de la pista aún no estaban demasiado bien. Ya en carrera, he visto como la moto iba un poco “larga”, ya que estaba preparada para correr bajo la lluvia, pero a pesar de todo he podido conseguir la 20ª plaza, mi mejor resultado en lo que va de temporada.”

Eduardo Perales: “Joan sigue con su proceso de aprendizaje en esta difícil categoría, y a pesar de que este gran premio se ha desarrollado bajo un clima muy cambiante, que no ha permitido a los técnicos conseguir una configuración idónea para la moto, ha conseguido acabar la carrera, acumulando una experiencia que le será muy útil en próximas carreras.”

La próxima prueba del Mundial de 125cc se celebrará en el mítico circuito de Le Mans, un trazado totalmente desonocido para el piloto balear.
Fotos: Koldo Zuazaga

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com