El fútbol sala mundial, pendiente de la Final de la I Copa del Rey

6 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

MIGUEL RODRIGO GESTICULA

06/05/2011 – La Final de la I Copa del Rey, que medirá este sábado (20:00 h., en directo por Nitro) a FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, ha despertado un interés máximo en los aficionados al fútbol sala en todo el mundo y también en los profesionales de este deporte. www.lnfs.es se ha puesto en contacto con distintos técnicos, jugadores y ex-jugadores para recabar su opinión sobre el ‘partidazo’ que se disputará en Toledo.

Miguel Rodrigo (seleccionador nacional de Japón): “En este tipo de partidos no hay un favorito claro y depende más de factores entrenables de forma invisible, como la motivacion por parte del entrenador (cómo preparó la semana, sus gestos, sus intencionadas palabras al grupo para sacar lo mejor de él, el tipo de ejercicios que eligió para fomentar el clima pre-partido, etc…)».

«Tambien influye el estado de forma en el que se llega, físico y mental (si has ganado o perdido el último partido), si hay lesionados o tocados y, sobre todo y lo mas importante, qué dia tengan los jugadores más determinantes de cada equipo. Por todo lo anterior y como desconozco, al no estar en la piel de cada uno de los entrenadores, cómo han preparado el encuentro, me inclino sin inclinarme por un 50%, dejando en manos de Betao y Wilde, Juanjo/Luis Amado y Cristian/Paco Sedano, que sean ellos los que desequilibren mi neutral pronóstico».

«Lo que sí tengo claro es quién ganará por goleada, y será el publico de Toledo por ver en directo este ‘partidazo’ y garantizar el lleno y éxito de la LNFS en la I Copa del Rey”.

Paulo Roberto Marques (ex jugador internacional y mito de este deporte): “En la Liga ha quedado demostrado que hay varias plantillas que están por encima del resto, y dos de ellas son las de Barça Alusport e Inter Movistar. El Inter, por historia, tiene más experiencia, pero los blaugranas llegan con más ambición por el proyecto que está desarrollando el club y después de conquistar la Copa de España. Ganará el que menos se equivoque en defensa”.

Bruno García (Azkar Lugo): “Será una Final muy igualada. El Barcelona Alusport afronta esta cita en plena progresión; es aspirante y candidato a cualquier título. El Inter Movistar está ‘renaciendo’; la Copa Intercontinental le aportó sensaciones positivas. En una final no hay favoritos, pero sí es cierto que, ahora mismo, el Barça está un ‘peldaño’ por encima del resto”.

Antonio Vadillo (Benicarló Aeroport Castelló): “A priori, el Barça Alusport llega en un momento momento, es el rival a batir, pero no hay que olvidar al Inter Movistar, que es un equipo habituado a ganar títulos. Creo que a un partido, la Final está al 50%. El que se adelante en el marcador, tendrá mucho camino recorrido, ya que ese gol le permitiría jugar el partido que le interesa”.

NANO MODREGO CELEBRA

Nano Modrego (Sala 10 Zaragoza): “Va a ser un ‘partidazo’, entre dos de las plantillas más potentes. Será una Final buenísima para el espectador, y estoy seguro de que todos los que amamos el fútbol sala vibraremos con ella. La Copa del Rey es una competición nueva y muy atractiva; el hecho de que la disputen dos equipos tan grandes le da aún más importancia. Creo que la mayor profundidad de banquillo del Barça puede ser determinante, porque sin menospreciar al Inter, cuenta con una plantilla tan larga y de tanta calidad que no nota tanto las rotaciones”.

Óscar Redondo (Marfil Santa Coloma): “Vaticino una Final muy igualada. En principio, el Barcelona Alusport parte con ventaja, porque ha ganado en tranquilidad después de ganar la Copa de España, pero veo a un Inter Movistar muy mejorado respecto al inicio de temporada. Creo que va a ser un encuentro de pocos goles y que se decidirá por pequeños detalles. Ambos conjuntos disponen de jugadores que pueden marcar diferencias, aunque destaco a Wilde y a Igor, sobre todo si está en su mejor forma; en el Barça; y a la portería y a Betao en el Inter”.

Imanol Arregui (Triman Navarra): “Creo que será un evento muy bonito, en el que comparecerán dos equipos muy fuertes. Será un encuentro equilibrado, aunque creo que el Barcelona Alusport arranca con cierto favoritismo por cómo se ha desarrollado la temporada. Si tengo que dar un nombre propio, no tengo dudas: Wilde. Es el jugador más resolutivo de la Liga en los metros finales”.

Álvaro (ElPozo Murcia): “Como todos, veo una Final muy equilibrada. El FC Barcelona Alusport llega en mejor momento y con más confianza. Además, tiene una gran solidez en su plantilla. El Inter Movistar sabe jugar este tipo de partidos y cuenta con jugadores que han disputado y ganado muchas finales. Y ese es un factor que iguala mucho las cosas. Por mi experiencia, estos encuentros se suelen decidir por pequeños detalles. La portería es muy importante y también influye quién abre el marcador. Ambos equipos saben manejar cualquier situación”.

MIGUELIN MANACOR CELEBRA

Miguelín (Fisiomedia Manacor): “Es una gran final, sobre todo por los dos equipos que han llegado. Junto a ElPozo Murcia, son los más fuertes de la competición. El Barça, por la plantilla que tiene, con grandísimos jugadores,y el Inter por su historia en cuanto a finales y títulos. Son dos escuadras que tienen partes fundamentales en sus esquemas, jugadores que pueden aparecer en cualquier momento. Juanjo y Cristian pueden ser determinantes en la portería. Arriba, ambos tienen efectivos que pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento. Puede ser Betao el que se eche el equipo a la espalda, pero también Wilde o Fernandao”.

Charlie (Xacobeo Lobelle de Santiago): “Ambos equipos se tienen mucho respeto. Quizás el Barça parta con algo más de favoritismo, por plantilla y los números que ha logrado esta temporada, pero en una final puede pasar cualquier cosa. El Inter cuenta con una súper plantilla y seguro que tendrá opciones. Espero que se vea un gran espectáculo y que, al contrario de lo que se ha dicho, sea un partido de muchos goles. Lo que tengo claro es que la Final se decantará por uno u otro equipo en virtud de pequeños detalles, ya sea por pérdidas de balón o en la estrategia”.

Matías (Caja Segovia): «Será un gran partido, muy lindo para los espectadores. El Barça está muy firme después de conquistar la Copa de España, pero el Inter siempre da la cara en las grandes ocasiones. Los azulgranas cuentan con la carta de Wilde, que es un especialista en abrir los partidos que se les complican, mientras que el Inter tiene la portería muy bien cubierta, y eso es muy importante».

 

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com