ANÁLISIS TÉCNICOS PLAY OFF POR EL TÍTULO

10 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Imanol Arregui (Triman Navarra): “Si queremos eliminar a la mejor plantilla de la Liga, debemos dar más del 100%”

Primer paso hacia el ‘triplete’. El Barça Alusport comienza, tras su éxito en la Final de la Copa del Rey ‘Toledo 2011’, su camino para proclamarse campeón de Liga. Antes de eso deberá eliminar al Triman Navarra, vigente subcampeón de la competición, y medirse en semifinales con el ganador de la eliminatoria Xacobeo Lobelle – Fisiomedia Manacor. Cuatro equipos que se cruzarán en busca del mismo objetivo. www.lnfs.es ha hablado con sus entrenadores.

TRIMAN NAVARRA – FC BARCELONA ALUSPORT

El reciente campeón de la Copa del Rey pondrá a prueba su valía en el pabellón Universitario de Navarra ante el actual subcampeón de la competición. Un adversario nada fácil, a pesar de que Imanol Arregui vea al Barça como “la mejor plantilla de la Liga. Ha ganado muchas cosas este año y llega aquí con dos títulos esta temporada. Nosotros tenemos también una ventaja sobre ellos, y es que jugamos en uno de los pabellones que mas ‘aprieta’. Seguro que estará precioso”.

Para el entrenador del Triman Navarra, “no será nada sencillo eliminar a todo un Barça Alusport, pero vamos a tener nuestra oportunidad, siempre y cuando afrontemos cada partido de la serie como una final y juguemos con una gran competitividad. Si estamos aquí, es por méritos propios. No quiero recordar lo que pasó el año pasado, porque fue algo maravilloso, pero también la primera vez que ocurría. Debemos, eso sí, jugar con ilusión y dar más del cien por cien. Debemos dejarnos todo y acabar la eliminatoria, sea cual sea el resultado, sin tener un ‘pero’ que reprocharnos”, argumenta.

Por último, Arregui considera que su rival llegará “reforzado de moral tras conseguir la Copa del Rey, pero deben saber que el partido estará muy ‘reñido’. Esa es nuestra intención, porque vamos a jugar al límite de nuestras fuerzas. En su mano está el ‘triplete’, pero cuando el balón empiece a rodar, puede pasar cualquier cosa”, finaliza.

Marc Carmona: “Vamos con la intención de sentenciar la eliminatoria en el segundo partido”

Por su parte el entrenador azulgrana declara que encaran al partido “reforzados” tras su victoria en Toledo el pasado fin de semana. “Es importante ganar encuentros cuando hay adversidades, cuando las cosas van mal y sabes reponerte. Eso es algo que caracteriza a los equipos grandes. Nosotros lo hicimos y llegamos a Navarra con esa moral extra, pero sabiendo también que el encuentro será complicado”.

Para el entrenador blaugrana, “cualquiera de los cuatro de arriba puede perder contra los cuatro de abajo. No estoy contento con el rival que nos ha tocado, porque no podemos perder ante un rival muy duro, entrenado y trabajado. Hace correr mucho y te desgasta mucho sobre la pista, física y mentalmente”.

Marc Carmona opina además que “sin duda, no tenemos otra intención que no sea la de volver sin un punto de Navarra. En los play off no te juegas nada más que puntos para llegar a los dos necesarios, y vamos con la intención de certificar la eliminatoria en el segundo partido”.

FISIOMEDIA MANACOR – XACOBEO LOBELLE DE SANTIAGO

Pato (Fisiomedia Manacor): “Quiero que sea vea al equipo de la fase regular”

Cuarto contra quinto clasificado. El Fisiomedia Manacor recibe al Xacobeo Lobelle de Santiago en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final. Un encuentro en el que según José Lucas Mena ‘Pato’, técnico del Fisiomedia Manacor, la escuadra mallorquina pretende “competir al nivel del Lobelle. Es nuestro primer encuentro de play off ante un equipo que está acostumbrado a jugar esta competición y que tiene más experiencia, pero nosotros tenemos como referencia lo que ocurrió en la Copa de España. Llegamos con unas ganas tremendas de jugar”.

Para el entrenador de los baleares, el pasado mes de febrero en Segovia, “no competimos como debíamos de haberlo hecho. A lo largo de la Liga regular sí, y ese es el equipo que quiero que sea vea en estos cuartos de final. Por ello, es muy importante vencer en el primer partido en el Palma Arena. El encuentro, al igual que la eliminatoria, será igualado, así que ir a Fontes do Sar con la certeza de que una victoria nos daría las semifinales sería muy importante para nosotros”.

Tomás de Dios: “Si conseguimos imponernos en defensa, tendremos ventaja”

Por su parte, el entrenador del Xacobeo Lobelle, Tomás de Dios, asegura que su equipo afrontará el partido sin Charlie, sin Alemao al cien por cien, y con Palmas sin poder entrenar, pero “con la ambición de superar a nuestro rival en el primer partido. Es vital ganar fuera. Manacor ha hecho casi los mismos números que nosotros a lo largo de 30 jornadas, por lo que debemos esforzarnos. No hace mucho vencimos en su pabellón, pero con un resultado engañoso, ya que fuimos igualados la mayor parte del encuentro. Esa ventaja puede ser una adversidad para nosotros; hay que ser conscientes de que será una eliminatoria muy dura”, advierte.

El preparador salmantino estima que el cuadro balear es un contrincante muy complicado: “Me remito al último partido jugado por el Fisiomedia Manacor en casa del Barça Alusport. Perdió el encuentro en los últimos instantes, tras unos partidos en los que acusó la falta de profundidad de banquillo o la gente que participó con la Selección Española. Además, ha recuperado a Jesús Illán, un jugador que juega y hace jugar a los demás. Cuenta también con la experiencia de la Copa. Para mí no es el equipo revelación en cuanto a puntos, sino en cuento a juego. Ha hecho del Palma Arena un ‘fortín’ donde es casi invencible, manifiesta De Dios

Para el entrenador del Xacobeo Lobelle, la clave del partido estará en la retaguardia: “En los partidos claves, el nivel de juego lo marca la relación colectiva-competitiva, que se fundamenta en la defensa. Si un equipo consigue mantener ese nivel, no cometerá errores y provocará que el rival incurra en ellos. El equipo que mejor esté en este sentido, tendrá una ventaja sobre el otro”.

Juan Luis Alonso (Benicarló A. Castelló): “Para clasificarnos, debemos
ganar a ElPozo dos veces en cada partido”

En el otro lado del cuadro del play off por el título, dos de los favoritos a levantar el trofeo, ElPozo Murcia e Inter Movistar, tendrán que batirse el ‘cobre’ en cuartos de final con dos equipos sumamente competitivos, Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia, respecivamente. Dos series apasionantes que han analizado los técnicos de los cuatro equipos en declaraciones a www.lnfs.es.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – ELPOZO MURCIA

El equipo cadufero recibirá a ElPozo Murcia en el primer ‘capítulo’ de la serie de cuartos de final, en el que será el segundo duelo entre ambos conjuntos en apenas dos semanas, tras su enfrentamiento en la última jornada de Liga regular, que se saldó con triunfo murciano. Pese a la derrota en aquella cita, el técnico del Benicarló Aeroport Castelló, Juan Luis Alonso, considera que ese último choque “es una buena referencia. Ellos fueron superiores en la definición, Dimos una buena imagen, aunque nos faltó ese punto de más que te da la competición. Estoy convencido de que disputaremos a tope el encuentro del sábado”.

‘Juanlu’ tiene muy claro quién asume el ‘cartel’ de favorito en la eliminatoria: “ElPozo es favorito, sería faltarle al respeto si no pensáramos eso. Llegamos al play off por derecho propio y vamos a jugar como lo hemos hecho durante la temporada. Un dato muy importante es que afrontamos el primer partido en casa, y tenemos algunos encuentros anteriores en la cabeza. Pinto buscó las ‘cosquillas’ al Barça hace dos campañas y Triman Navarra se deshizo del Inter la pasada temporada. Intentaremos hacer nuestro mejor juego para vencer en el primer encuentro. Está claro que tenemos nuestras opciones”.

A pesar de su declaración de intenciones, el entrenador madrileño sabe que para ganar a ElPozo “deberemos imponernos a ellos dos veces. La primera, hasta el minuto 35 de partido. La segunda, en los últimos cinco. Ellos sacarán a su portero-jugador para ‘embestir’ con todo con cinco jugadores de calidad”.

Duda (ElPozo Murcia): “Si nos creemos superiores, nos perjudicaremos a nosotros mismos”

Por su parte, el entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, asegura que para vencer al Benicarló Aeroport Castelló en el primer envite de la serie y para lograr el pase a semifinales, “debemos encontrarnos muy bien. En estos partidos, el equilibrio entre los equipos es máximo y más con este rival, que tan buenos encuentros ha realizado”.

De la misma forma que Juanlu declara que la eliminatoria “no está al 50%”, Duda no quiere oír hablar de que ElPozo Murcia parte con ventaja: “Creo que hablar o no de favoritos no es procedente. Para ser favorito de verdad lo que hay que hacer es jugar al máximo de la manera que sabes. Si actúas como tal, sintiéndote superior al rival, te perjudica. Por eso daremos todo en el Municipal de Benicarló. Para ellos es importante llegar al Palacio de los Deportes obligándonos a vencer en los dos partidos, pero no se lo queremos permitir. Debemos tener como referencia el anterior choque de Liga, pero sabiendo que cada partido es una historia y que debemos esforzarnos al máximo”.

CAJA SEGOVIA – INTER MOVISTAR

Jesús Velasco (Caja Segovia): “Tenemos nuestras ‘cartas’ y las vamos a poner sobre la mesa”

El Caja Segovia quiere empezar con buen pie su eliminatoria ante el Inter Movistar. El entrenador de los segovianos, Jesús Velasco, que prevé un partido “espectacular”, opina sobre el estado de forma en el que llegan sus jugadores al primer encuentro de la serie: “Hay jugadores que físicamente están un poco ‘tocados’ y que no se encuentran al cien por cien, pero intentaremos dar ‘guerra’ a nuestro rival. Hemos visto que ha hecho un muy buen papel en la Copa del Rey y que tiene más experiencia, pero vamos a por todas”.

Y es que el técnico madrileño cree que la eliminatoria será igualada, y el primer encuentro, crucial: “No hay duda de que ellos tienen potencial, pero nosotros tenemos nuestras ‘cartas’, y las vamos a poner sobre la mesa. El Inter nos respeta de la misma forma que nosotros le respetamos. Será un partido especial, un choque en el que debemos imponernos, ya que una victoria interista significaría un 80% de probabilidades de que el Inter supere la eliminatoria”.

Para Jesús Velasco, la derrota del equipo verde en la final de la Copa del Rey, no tiene consecuencia alguna en la moral de sus adversarios: “Me preocupa más que mis jugadores hayan visto el partido y hayan sacado conclusiones equivocadas. Nos enfrentamos a un equipo que llegará al Pedro Delgado tras caer derrotado, pero también a un equipo que dominó en momentos de la final al Barça Alusport, y a un equipo que tuvo la posibilidad de cerrar el choque y levantar la Copa del Rey. Además, estará presente el espíritu de este deporte, por supuesto. Me refiero a lo bonito de lo imprevisible, a que pueda ocurrir cualquier cosa, y más entre dos conjuntos de un nivel más o menos igualado. Como consecuencia de todo eso, tendremos que jugar al máximo de nuestra capacidad”.

David Marín (Inter Movistar: Si jugamos como en la final de la Copa del Rey, tendremos mucho ganado”

El técnico del Inter Movistar, David Marín, declara que tras no poder levantar el trofeo de campeón de la Copa del Rey en Toledo, sus jugadores piensan solo en el partido de este fin de semana: “Fue duro perder la final, pero debemos reponernos. Sobre todo porque jugamos con intensidad y demostramos nuestro compromiso. Si jugamos así en esta eliminatoria, tendremos mucho ganado”.

El entrenador verde asegura también que su escuadra afronta el play off “con la mentalidad de no poder perder ni un solo partido. No debemos desperdiciar ninguna facilidad y afrontar con intensidad cada encuentro como si fuera una final. Esa es la lectura. Si la hacemos, pocas cosas nos saldrán mal”.

En cuanto a su rival, Marín lo califica de “complicado, y más teniendo el primer partido en Segovia. Ellos son muy fuertes en su pabellón, y cuando han perdido en su cancha, lo han hecho por diferencias mínimas. Llegan en un buen momento, por lo que creo que es un rival muy peligroso”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com