Lorenzo y Pedrosa, batalla por el liderato

12 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Lorenzo y Pedrosa

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vivirán en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, una nueva batalla por el liderato en la categoría reina. El mallorquín, vigente campeón de MotoGP, lidera la tabla con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, después de haber firmado el triunfo en Jerez y sendas segundas plazas en Qatar y Portugal.

Y llega a un escenario donde el año pasado subió a lo más alto del podio y cumplirá su carrera 150 en el Mundial, convirtiéndose en el piloto más joven que llega a dicha cifra y arrebatando el récord a su gran rival, Dani Pedrosa.

Sin embargo, el de Castellar del Vallés llega en un gran estado de forma tras su primera victoria en Estoril y superados sus problemas físicos después de una nueva intervención quirúrgica. Además, Pedrosa tratará de sumar una nueva victoria para deshacer el empate con Lorenzo ya que ambos cuenta ahora con 36 triunfos por bando.

Una vez más el principal rival de ambos será el australiano Casey Stoner (Honda), tercero en el campeonato a 20 puntos de Pedrosa. El campeón del mundo de 2007 cuenta con una victoria este año, pero llega a un trazado donde sólo ha subido en un ocasión al podio entre todas las categorías.

En cambio, el italiano Valentino Rossi sueña con estrenarse a los mandos de su Ducati en un circuito en el que ha ganado tres veces en la máxima cilindrada y contabiliza un total de siete podios.

Por otra parte, el italiano Marco Simoncelli (Honda) querrá enderezar el rumbo tras una prometedora pretemporada después de dos carreras consecutivas yéndose al suelo y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) prolongar su buen momento de forma.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com