Las caminatas del Nordic Walhing cruzarán hasta Alemania

13 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Más de 35 millones de espectadores en 760 restaurantes de Alemania.

La productora alemana 3SIXTY, responsable de los contenidos de la televisión de la cadena de restaurantes McDonald’s en este país, está interesada en emitir en sus locales el vídeo de las rutas de Nordic Walking (andar nórdico) de Sant Antoni de Portmany.

La solicitud llega después de que el Ayuntamiento presentara un DVD promocional con las rutas que se pueden hacer en el municipio de este deporte en la última edición de la feria turística ITB de Berlín, celebrada el pasado mes de marzo.

Cuando se confirme la cesión definitiva del vídeo, las imágenes de las rutas de Nordic Walking del municipio de Sant Antoni se emitirán en un total de 760 restaurantes de McDonald’s, y las verán más de 35 millones de personas.

El Ayuntamiento ya ha dado su autorización a la productora y a la Fundación para la Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza para que difundan el vídeo en los restaurantes de McDonald’s. Además,  los responsables de la televisión de la famosa cadena de comida rápida también se han interesado por otros contenidos promocionales sobre la isla, vídeos e imágenes sobre el municipio que la productora quiere en incluir en la sección Viajes de 3Sixty TV. Para el concejal de Turismo del consistorio, José Ramón Serra, “se trata de una oportunidad única para promocionar Sant Antoni como destino turístico deportivo y, además, una campaña espectacular para atraer al turismo alemán y que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento”.

En este sentido, el edil responsable en materia turística del Consistorio, recuerda el éxito de las cuatro caminatas que se han hecho desde enero. “Ha sido algo pionero en Ibiza y asisten una media de 200 personas”, recuerda Ramón Serra. Precisamente, la gerente de Deportes del Ayuntamiento, Neus Mateu, participó el pasado fin de semana como ponente a la Segunda Jornada Internacional de Nordic Walking celebrada en Can Picafort (Mallorca), y organizada por el Consell de Mallorca.

Próximas caminatas

Las próximas citas de Nordic Walking organizadas por el Ayuntamiento son el 28 de mayo a las 17 horas, con el aparcamiento de Can Tixedó com punto de encuentro para hacer la ruta Buscastell-Es Broll, y el día 25 junio a las 17 horas para caminar de Punta Galera a Cala Salada.

El lugar de encuentro es el aparcamiento de Cala Salada. El Consistorio pone los bastones a disposición de los participantes de forma gratuita. Sólo hay que pedirlos con antelación a la Gerencia de Deportes, teléfono 971 34 84 94.

Informa: Deporte  Balear   fuente: ibiza24hora

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com