LAS MEJORES RAQUETAS DEL MUNDO SE DAN CITA EN LA CAPITAL DEL 19 AL 22 DE MAYO

18 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Los jugadores españoles en pugna por la clasificación olímpica parten como favoritos para alzarse con el oro.

Desde el jueves 19 y hasta el domingo 22, Madrid acoge el Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid, este año con un espléndido registro de participación; 240 jugadores procedentes de 41 países y con representación de los 5 continentes lucharán por conseguir una medalla

La representación más numerosa la ostenta España con 36 jugadores. Le siguen en cuanto a número de deportistas Inglaterra, Francia y Méjico, con 14 representantes cada una, y Austria y Bélgica con 11.

En individual masculino parte como cabeza de serie el indonesio Tommy Sugiarto aunque no hay que perder de vista a su compatriota nacionalizado holandés Eric Pang, que ya consiguió el triunfo el año pasado.  Países Bajos, con una modesta participación en número (6 jugadores) pero no en calidad, parte también como favorita en individual y dobles femenino. En dobles masculino el alemán Peter Kasbauer intentará revalidar su título, en esta ocasión formando pareja con Josche Zurwonne. En mixtos destacan los hermanos Sam y Chloe Magee, de Irlanda, que consiguieron el oro en la pasada edición.

Todo esto con permiso de nuestra representación española, Beatriz Corrales, Ernesto Velázquez, Pablo Abián y Carolina Marín, que se alzan como los principales candidatos a optar por el triunfo de entre todos los españoles participantes. Abián llega en uno de sus mejores momentos, tras ganar la semana pasada el Open de Marruecos ante el danés Joachim Persson y habiendo cosechado esta temporada 3 victorias en circuitos europeos. En la que sin duda es su mejor temporada, Abián, actual número 35 del mundo, ha derrotado ya a jugadores como Erig Pang, con quien sucumbió en semifinales del Spanish Open 2010, por lo que es claro favorito a hacerse con el oro.

Por su parte, Carolina Marín ha hecho ya historia en el bádminton nacional, al conseguir, hace poco más de un mes, proclamarse campeona europea sub 19. Al igual que Abián, el pasado fin de semana consiguió el oro en el Open de Marruecos, deshaciéndose en la final de la alemana número 10 del mundo Juliane Schenk, por lo que se alza como una de las favoritas para subir a lo más alto del podio. De cerca le sigue Beatriz Corrales, la otra gran baza española, Subcampeona de Europa sub 19 y que junto a Carolina es una de las grandes apuestas nacionales y europeas.

Ernesto Velázquez, Subcampeón de España y también en lucha por la clasificación olímpica, concentra igualmente la ilusión de la afición que desde el año 2004 no ve ganar a un español este campeonato.

El Spanish Open cuenta con catalogación Internacional Challenge que, después de los JJOO, Mundial y Super Series (Grandes Slam), son los torneos más importantes del circuito mundial. No en vano es el mayor espectáculo de bádminton que se puede disfrutar año tras año en España.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com