CAROLINA MARÍN Y PABLO ABIÁN IMPARABLES EN EL SPANISH OPEN

20 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
CAROLINA MARÍN

Espectacular el nivel de los jugadores que están participando en el Spanish Open 2011, que han logrado levantar de sus asientos al público asistente. El campeón del mundo sub 19, el danés Viktor Axelsen, con sus 17 años de edad, ha ganado al campeón de la pasada edición del torneo, Eric Pang (Países Bajos), en un extraordinario partido por 21-14 / 21-17.

Pablo Abián se ha metido en cuartos de final tras vencer con clara autoridad al iraní Kaveh Mehrabi y, con algo más de esfuerzo a Lukas Schmidt (Alemania), con el que tuvo que resolver en el tercer set.  El sorteo ha querido que tres de los favoritos se cruzaran en la parte superior del cuadro; el indonesio primer cabeza de serie Tommy Sugiarto, ha derrotado en segunda ronda al danés Joachim Persson, que era otro de los grandes candidatos al podio. Mañana Abián se verá las caras con Sugiarto, en el que será el gran partido de la jornada. El que quede vivo de los tres, tendrá grandes posibilidades de hacerse con el oro.

Ernesto Velázquez no ha podido seguir el ritmo de su compañero Abián, y ha caído en segunda ronda contra el danés Hans-Kristian Vittinghus.  Igual suerte ha corrido Beatriz Corrales que ha perdido contra Olga Konon (Alemania), después de haber ganado en primera ronda a Sarah Milne (Inglaterra).

Las expectativas del equipo español en individual femenino se centran ahora en Carolina Marín que ha conseguido el pase a cuartos tras vencer en sus dos partidos de la tarde de hoy. En el partido de mañana se enfrentará a Cloe Maggie (Irlanda), donde la española es favorita. Si los pronósticos se cumplen, en semis se medirá contra Susan Egelstaff (Escocia), cabeza de serie número dos, y ya conocida de Marín: se han enfrentado en dos ocasiones (Campeonato de Europa por Equipos y en el Internacional de Irlanda) y en ambas el resultado ha sido favorable para la escocesa. Ahora le toca a Carolina tomarse la revancha, si consigue primero el pase a semis.

En dobles la alegría ha venido de mano de David Leal y Eleizer Ojeda que han ganado a la pareja Stilian Makarski-Gilles Tripet de Bulgaria y Suiza respectivamente. Mañana disputarán los cuartos contra los cabezas de serie número 2, Adam Cwalina-Michal Logosz (Polonia).

En chicas, dos parejas españolas, Molina-Ojeda y Jiménez-Rodríguez, intentarán dar el salto a semifinales. Noelia Jiménez y Paula Rodríguez han hecho gala de un sólido juego ganando con contundencia en octavos de final por 21-16 / 21-12. Mañana tendrán que desplegar todas sus armas para ganar a las cabezas de serie Lotte Jonathans – Paulien Van Dooremalen (Países Bajos).

María Márquez y Jesús Lorenzo han hecho un debut inmejorable en la competición, firmando su pase a cuartos de final ante José Luis Gonzalez y Naty Rangel de México. La otra pareja española que disputaba octavos, Carlos Longo y Haidee Ojeda han ganado su partido de esta tarde y mañana tendrán que disputar el pase a semifinales contra sus compañeros de selección Márquez y Lorenzo. La parte positiva es que de esta manera queda asegurado el pase de una pareja española a semifinales.

Ya se encuentran disponibles los primeros partidos de los españoles en vídeo en la web de BADMINTON 2.0 http://www.dartfish.tv/badmintonspain

Puedes consultar los resultados de los jugadores españoles en: http://www.todostorneos.es/sport/matches.aspx?id=4D5FAE99-28F4-43DC-B6A8-9DC3841AA6C7&c=ESP

En el siguiente enlace están disponibles todos los resultados: http:/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com