Ángel Felipe Sevilla, jugador ibicenco del Independiente: "Queremos regresar a Tercera. Será clave dejar encarrilada la eliminatoria en nuestro campo"

23 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Hace dos años que Ángel Felipe Sevilla, jugador ibicenco del Independiente, se fue a estudiar a Mallorca, donde reside actualmente. El delantero, desde entonces, milita en el equipo de José Antonio Parra (sustituyó a Jaime Tugores a principios de curso) y el destino le ha deparado un primer enfrentamiento en la fase de ascenso a Tercera División con el Atlético Isleño, un rival de Ibiza, su tierra natal. «La verdad es que me ha hecho mucha ilusión saber que volveré a casa para jugar al fútbol», asegura el goleador del cuadro de Sa Antoniana, que militó en el San Carlos de Liga Nacional antes de partir hacia tierras mallorquinas.
Ángel es el segundo máximo artillero del Independiente. El de Santa Eulalia suma ocho dianas y es una de las piedras angulares de su equipo, a pesar de que últimamente no ha gozado de muchos minutos, según confiesa.
Al estilete ya le han llegado informes del Atlético Isleño. Sostiene que «nos han dicho que es un grupo que basa su fortaleza en la defensa y que arma muy bien las jugadas rápidas. Además, por lo que sabemos, tienen a dos o tres futbolistas muy buenos, como son Edu Orduña, Troya o Juan Martínez. Por lo que nos han contado, es un conjunto fuerte y muy difícil de batir, así que habrá que trabajar a destajo y estar muy acertados de cara a puerta».
El atacante, de 20 años de edad, manifiesta, además, que el «objetivo del club es regresar a Tercera. Será clave dejar la eliminatoria encarrilada en nuestro campo».
El goleador ibicenco define a los suyos como «un equipo trabajador y que pelea durante los 90 minutos de juego. Nos gusta tratar bien la pelota, pero sólo lo podemos hacer fuera de casa, ya que nuestro terreno de juego es pequeño y de tierra. Por eso no nos asusta Can Misses, ya que a lo largo del año hemos competido en canchas parecidas».

Adriano, la estrella

Si hay un futbolista capaz de quitarle el sueño al Atlético Isleño ese es Adriano, un chico de 21 años con un letal olfato goleador que se maneja exquisitamente por la banda izquierda y en punta. Ángel asegura sobre su compeñero que «si hemos llegado hasta aquí ha sido, en parte, por él. Es el Leo Messi del Independiente. De hecho, es jugador de más categoría. Tiene mucho desborde y pegada, aunque a veces peca un poco de individualista, pero aún así es un crack. También suele jugar en punta y lo hace francamente bien. Es el máximo goleador con 10 goles».

La pizarra

Varios son los sistemas de juego que suele emplear el Independiente. En función del rival y de las circunstancias, el bloque mallorquín puede dibujar desde un 4-1-4-1 hasta un 5-3-2, pasando por un 4-5-1. El técnico José Antonio Parra, quien exige mucha intensidad a sus hombres durante los partidos, es versátil con la táctica y siempre encuentra el modo de sacar el máximo provecho de sus hombres en el terreno de juego.
En la portería se alternan Juan y Juli. El lateral derecho está reservado para Dani y Guillem, mientras que el izquierdo lo suele ocupar Jandro. El centro del campo está reservado para José, Pedro y Juanjo y los dueños de las bandas son David (derecha) y Adriano (izquierda). En la punta del ataque suelen jugar Xisco, Ángel y, a veces, Adriano, la figura.

Poco goleador y defensa fallona

Los números del Independiente indican que es una formación que suele ver la portería de lejos. Sólo suma 66 tantos. Además, la defensa es su particular talón de Aquiles. «No solemos hacer muchos goles. Peleamos mucho e intentamos aprovechar todas nuestras ocasiones, sean muchas o pocas. Atrás tendremos que mejorar algo más, sobre todo en el play-off.

Francisco Natera

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com