MARIANO RAMON PADILLA DEJA EL ESCOLAR DE PREFERENTE

25 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
En la foto Mariano y su ayudante en el ultimo partido de liga en la Union.

En amable conversación repasamos estas tres temporadas como entrenador del primer equipo de Capdepera. Entre otras nos respondió.

La idea del club y la mia, era fichar por dos temporadas, intentar subir a preferente en esas dos, objetivo que se cumplió

¿Deportivamente nos resumes estas tres temporadas?. La primera, conocer a la gente, cambiar unos malos hábitos, que había en los jugadores, para inculcarles como yo veo el fútbol

La segunda. Para cumplir los objetivos hay cosas que no pueden pasar, se tuvieron que tomar unas decisiones con gente conocida muy buena, una primera vuelta bien, junto al tramo final, conseguimos el ascenso.

Tercera temporada, el primer objetivo era la salvación, creía en cotas mas altas, pero desgraciadamente hemos tenido que empezar cuatro veces. 1ª. Con los seis primeros partidos teníamos un equipo para soñar, pero se fueron cuatro jugadores.2ª Cuando el equipo empezaba a funcionar, tuvimos s seis lesionados, tuve que coger a tres juveniles. 3ª. Recuperados los lesionado, vinieron los resultados hasta conseguir nueve victorias, 4ª, Volvieron las lesiones, hubo una parte descontenta de jugadores conmigo, intente hacer lo mejor para el equipo, siempre deportivamente pensando, a unos les gustó y a otro no.

¿Cuando se te comunico que la temporada venidera no se contaba contigo? La semana pasada.

¿Cómo reaccionaste?. Me quede sorprendido, ( era ilusión mía continuar) creo me lo tenían que haber comunicado antes, pues ya estaba haciendo mis planes, para enmendar errores de esta temporada, me había movido para fichar jugadores, con el objetivo de luchar para la liguilla de ascenso a tercera división.

¿Que opinión te merece la tercera regional?. Soy partidario de una tercera regional, con gente joven, que este motivada y tenga ilusión de jugar con el primer equipo.

¿Añadirías algo? Estoy muy contento de estas tres temporadas, tengo la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor para el club, todo ha sido deportivamente pensando.

Cuatro temporadas en otra época como jugador y estas tres como entrenador en el club, hacen que lleve siempre dentro de mi al Escolar.

Con Mariano en muchos encuentros no hemos estado de acuerdo en los cambios, algunos jugadores que no podían con sus botas los mantenía todo el partido.

¿Es posible los que cambiaba eran los que no acudían a los éntrenos?.

De los jugadores que trajo. Salva, Galletero, Cabrer, Gomila, Gerardo, J.Albert, Alvaro y Bengi, solo quedan los tres últimos, a los que tenemos que felicitar por su buen comportamiento y rendimiento en el equipo. Se le fueron los cinco primeros mencionados junto a Emo, pero volvieron al equipo .Soto, Tofol, Trini, Solivellas y últimamente Bernat y Edu, sin olvidar a los juveniles especialmente Alex .

Quizás le faltó algo de mano izquierda, no intentar con mas convicción que los jugadores locales que no estaban por diversos motivos regresaran, sin regularidad en las tres temporadas, con muchos altos y bajos en varias fases del campeonato, sus quejas por falta de algún jugador no estaban justificadas ya que contaba con una plantilla intensa y siempre le quedaba la opción de los juveniles.

Virtudes muchas, conseguir el ascenso y mantenerlo en la misma, trabajador infatigable, un entrenador que no creó mucho problemas a la directiva.

Mucha suerte Mariano en tus nuevas singladuras en otros equipos y si por nuestra parte en algo te podemos ayudar cuenta con ello anticipadamente, ya que las puertas del Escolar están abiertas para cuando quieras regresar por nuestra parte.

Es nuestro punto de vista después de haber visto casi todos los partidos

BETO

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com