Alonso, tras el accidente de Sergio Pérez: «Esto demuestra que nos jugamos la vida»

28 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Fernando Alonso en Mónaco  El español Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. (Vincent Damourette / EFE)

El asturiano asegura que es muy fácil decir que los pilotos son unos ‘paquetes’.

Saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en Mónaco.

Recuerda que en la salida de este Gran Premio «no se puede adelantar».

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, recordó que los pilotos de su disciplina se juegan la vida en cada carrera, después de una clasificación del Gran Premio de Mónaco marcada por el grave accidente del mexicano Sergio Pérez. «Es fácil desde el sillón de casa decir que somos malos o unos ‘paquetes’, pero esto demuestra que a veces nos jugamos la vida», dijo el piloto de Ferrari, que terminó cuarto en la clasificación. «Normalmente no pasa nada, afortunadamente las medidas de seguridad han mejorado mucho. Pero hoy hemos visto que este es un deporte de riesgo«, agregó Alonso.

Pérez, debutante este año en la Fórmula 1, perdió el control de su Sauber en la salida del túnel, por lo que chocó con una barrera lateral y su coche se deslizó sin control hasta que topó con otra valla de protección. En el mismo lugar se accidentó en la última sesión de entrenamientos el alemán Nico Rosberg, que salió ileso. El mexicano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al hospital. Según aseguró el equipo, el piloto se encuentra «consciente y hablando».

El cuarto lugar en la parrilla es la mejor clasificación de Alonso en esta temporada, igualada con la que logró la pasada semana en España. Allí hizo una espectacular salida con la que se puso primero en ante de la primera curva. «Aquí es imposible adelantar a nadie en la salida. Si nos quedamos en la cuarta posición ya estaría bien», advirtió el español. A su vez, añadió que «el juego en la Q3 ha ido diferente a todos los demás; aún así es la mejor clasificación del año, estamos contentos con el coche y ojalá subamos al podio», aseguró el asturiano, que cada vez se ve más cerca de alcanzar  Red Bull.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com