El Mallorca se plantea la vuelta de Serra al banquillo

28 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Serra Ferrer

La complicada situación del club no permite pagar a un técnico y a un vicepresidente deportivo, cargo que ocupa · El directivo balear niega, por ahora, esta opción

 

Los administradores concursales del Real Mallorca son conscientes de que la viabilidad de la entidad ha estado a punto de irse por la borda a final de temporada. Si el Valencia no llega a conseguir la victoria en Riazor, el descenso hubiera sido dramático a todos los niveles. Las dudas que se han generado en torno a Michael Laudrup sitúan a Serra Ferrer como principal candidato para dirigir el banquillo a corto plazo.

La marcha de Laudrup podría precipitar los acontecimientos porque los responsables económicos de la entidad balear entienden que la opción más viable para el Mallorca sería Serra Ferrer, persona que cuenta con una gran experiencia en los banquillos después de haber estado al frente del Betis y el Barcelona, además del propio conjunto bermellón. En Grecia también vivió una experiencia en los banquillos dirigiendo al AEK.

Serra, en la actualidad vicepresidente deportivo del Mallorca, dice que no contempla esta posibilidad por el momento, y ya se han encargado de lanzar un mensaje rotundo después de escuchar los primeros comentarios en este sentido: “Es una situación que hay que quitarse de la cabeza”.

No obstante, el balear sabe que el club no puede permitirse pagar a un director deportivo y a un entrenador a la vez y que la única vía para cobrar por su trabajo sería aceptar su regreso al banquillo siguiendo el modelo implantado por Alex Ferguson en el Marchester United.

Esta posibilidad dependerá de la decisión de Michael Laudrup después de las conversaciones que está manteniendo con Serra Ferrer en Colombia -el equipo juega allí un amistoso el viernes-, pero los últimos resultados y lo sucedido en el mercado invernal con el fichaje frustrado de Ujah han creado un clima de tensión y muchas dudas entre la afición bermellona.

La administración concursal de la entidad tiene muy presente que los responsables del Consejo de Administración no contemplan inversiones en futbolistas y la única esperanza de supervivencia del club pasa por contratar a un ejecutivo especializado en fútbol para concentrar toda la energía de Serra Ferrer en la parcela deportiva.

El último ejemplo que explica bien a las claras la situación que vive la entidad es el vacío de poder que existe en estos momentos en las oficinas de Son Moix porque Serra Ferrer está en Cartagena de Indias con el equipo.

Su hijio, en primera línea
Mientras, Serra Ferrer no consigue convencer a su hijo para seguir el modelo de Fernando Roig en el Villarreal. La presencia de Jaime Serra acabaría con las suspicacias del entorno después de la revalorización que han tenido esta temporada Emilio N’Sue, Kevin, Yerai y Abdón, jugadores a los que representa.

Este nuevo escenario permitiría que el hijo de Serra Ferrer pudiese trabajar sin tener que ocultar la relación profesional que existe esta temporada con el Real Mallorca. Jaime Serra ha evitado su presencia en el Iberostar, pero ha sido testigo directo en la Ciudad Deportiva de varios partidos del Mallorca B que esta temporada ha descendido a Tercera. (P.M. – L.V.)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com