Loeb consigue su sexto triunfo en Argentina

30 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Sébastien Loeb consiguió su sexto triunfo consecutivo en el Rallye de Argentina tras una espectacular remontada. Hirvonen y Ogier completaron los tres primeros puestos de la general mientras que Petter Solberg, cuarto scratch, se dio el gusto de ganar el Power Stage. Hace mucho tiempo que el Rally Argentina no vivía un final tan apasionante como el de hoy. El Power Stage disputado en el tramo de Cabalango – Villa García no solo fue el encargado de otorgar puntos adicionales para el campeonato, sino también de definir al ganador de la sexta cita del Mundial de Rallys.

Sébastien Ogier partía en la jornada de hoy como líder sin embargo en el primer tramo, el más largo del rallye, volcaba y se quedaba sin dirección asistida perdiendo mucho tiempo en el resto de tramos. Sin embargo todo se decidía en el último y Ogier pasaba a la tercera plaza mientras que Sebastien Loeb realizaba una gran remontada, tras ser penalizado con un minuto por adelantarse en un control,  y conseguía superar a Mikko Hirvonen y se anotaba la victoria con una diferencia de dos segundos y medio. Por detrás de Ogier, y  con pocas opciones de conseguir un lugar en el podio, Petter Solberg se lo jugó todo en el Power Stage y pudo adjudicarse la victoria y sus respectivos tres puntos. Latvala quedaba fuera de combate en la jornada de ayer tras la rotura de la suspensión de su Ford, que le hundía en la clasificación.

El ganador en el grupo de producción fue Hayden Paddon, que terminó con una diferencia de 7:50.3 segundos sobre su escolta Patrik Flodin. La próxima cita del mundial será los días 16 a 19 de junio en Grecia.

Clasificación oficial:

1) Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 4:03:56.9 segundos

2) Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2,4 segundos

3) Sébastien Ogier (Citroën DS3 WRC) + 4,9 segundos

4) Petter Solberg (Citroën DS3 WRC) + 32,6 segundos

5) Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +5:16,8 segundos

6) Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) +6:48.5 segundos

7) Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +11:34.5 segundos

8 ) Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +13:32.7 segundos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com