La tecnología, control y mejora

2 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
seguimiento a jugadores

Ya estamos viviendo una revolución tecnología y lo podemos notar cada vez más en las retransmisiones deportivas. Uno de esos avances trata del seguimiento personalizado de cada jugador y árbitros dentro del terreno de juego.

La tecnología permite el posicionamiento en tiempo real de todos los elementos de un partido de fútbol jugadores, árbitros y balón, y esta siendo utilizada en partidos de la UEFA.

Por ejemplo:
– Nos permite saber cómo la distancia recorrida por un jugador.
РNos permite saber si nuestros jugadores se sit̼an adecuadamente en el campo.
– Nos permite conocer como ataca y defiende uno de los equipos.
– Nos permite analizar jugadas desde diferentes angulos

Para realizar recoger esta información, se necesita situar diferentes cámaras en distintas partes del estadio, de forma que recojan diferentes ángulos que permitirán mediante un ordenador realizar un tratamiento digital a la imagen que extrae la información en tiempo real y posteriormente crear unos informes personalizados de cada jugador y árbitros.

Podéis ver un vídeo demostrativo a continuación:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Podéis ver el Informe del partido Suiza – Alemania

Podeis leer un articulo sobre este tema en ballesterismo.com

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com