El CV Ciutadella mueve ficha, Sonia Newcombe, atacante americana de 23 años, procede de la liga francesa

5 junio 2011 | Por | Categoria: Volley

El CV Ciutadella sigue trabajando en la confección del equipo de la próxima temporada y ayer hizo oficial el fichaje de la norteamericana Sonia Elizabeth Newcombe, ‘Sonja’, que se une a las tres jugadoras renovadas -Helia González, Kylie Atherstone y Diana Sánchez- y que cierra prácticamente las puertas a la continuidad de Janine Sandell.

La jugadora, de 23 años, 1,86 metros y natural de la localidad californiana de Lake Arrowhead, se desenvuelve en la posición de atacante – ‘4’ y procede del RC Nantes de la liga francesa, equipo con el que la pasada temporada logró la novena posición. La norteamericana, que posee una aceptable recepción y un potente ataque, fue además la máxima anotadora del campeonato con 388 puntos, una media de 17,65 por partido.

Como jugadora se formó en el instituto de su localidad pero poco después empezó a despuntar en la Universidad de Oregon,  equipo en el que fue de las más destacadas en el último año, logrando galardones a título personal como se nombrada dos veces “Mejor Jugadora de la Semana” (MVP) o anotar 518 puntos durante la liga con una media de cinco por set. Además se graduó siendo la máxima anotadora en la historia del voleibol de la universidad con 1.852 puntos anotados en cuatro años.

La temporada 2009/10 actuó en el Leonas de Ponce de la liga de Puerto Rico, donde también firmó una gran actuación, siendo la segunda máxima anotadora de la liga y llegando a conseguir 38 puntos en un partido. El pasado ejercicio recaló en el Nantes francés, donde coincidió con otra de las jugadoras que suenan para reforzar el equipo, Ati García.

Con el conjunto francés fue líder del grupo además de destacar por su alto rendimiento deportivo, ya que también era la más trabajadora del equipo. Sonja conoce además a Kylie Atherstone, con quien coincidió en las selecciones secundarias de Estados Unidos.

El cuerpo técnico ha optado finalmente por esta jugadora al entender que puede ofrecer un buen rendimiento deportivo y puede adaptarse al equipo sin problemas.

Deje su comentario