LLUIS MAS SE LLEVA LA ÚLTIMA ETAPA DEL PLA

5 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

La última jornada del Pla ha estado marcada por la lluvia aunque a medida que avanzaba la tarde se iba despejando.

El Pla Petit disputaba la carrera con las peores condiciones y sólo 50 corredores entraban dentro del control. Llegaba en solitario a la meta Bartomeu Quetglas, del CC Montuiri, superando en 13 segundos al reducido pelotón. Antonio Bauzà vencía en el sprint del grupo y Jaume Martorell, del CC Lloret, mantenía el maillot amarillo con su tercera posición pues Juan Antonio Crespí llegaba unas posiciones detrás de él y Quetglas no entraba en juego en la general al no haber disputado todas las etapas.

En el Pla Gran la carrera empezaba con el suelo mojado pero ya sin lluvia. Una carrera muy movida pero marcada por el dominio de Lluis Mas y David Muntaner. De salida arrancaba Manu Pinto (Caldentey) aunque en solitario no hacía camino y volvía al grupo. Le secundaban en el intento Mateu Alomar (Sineu) y Miguel Perelló (Caldentey) pero por detrás Juan Carlos Riutort (Seguros Bilbao) tiraba del grupo para neutralizarles. Una vez reagrupados repetía Pinto, seguido por Xesc Artigues (Caldentey) y Jason Perryman (Sineu) si bien una vez coronado el premio de montaña un grupo comandado por Lluís Mas (Burgos) les daba caza. La carrera no paraba y eran Miguel Ángel Soto (Sineu) y Vicente Pastor (Establiments) los siguientes en probarlo sin éxito. Otros muchos intentos se sucedían si bien la última fuga importante la protagonizaban Joan Batle (Establiments) y otra vez Soto ya en la última vuelta, siendo alcanzados en la subida. Allí el grupo se rompía y Mas se iba en solitario para llegar a Sineu con 10 segundos de ventaja sobre un pelotón algo más reducido de lo habitual. Como era de esperar, Muntaner mantenía el liderato de principio a fin del Pla.

En las pruebas patrocinadas por el Consell de Mallorca participaban esta vez las categorías de alevines y principiantes. Los alevines disputaban su prueba con ligera lluvia y un circuito peligroso que les hacía demostrar su habilidad, con victoria para Matías Gornals por delante de Joan Martí Bennàssar y Jaume Huertas, mientras que Toni Sureda y Sergio Gomáriz completaban las cinco primeras plazas. Los principiantes tenían más suerte y ya no llovía cuando empezaba su prueba.

[Show picture list]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com