ENTREVISTA A CRISTIAN (FC BARCELONA ALUSPORT)

9 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Cristian Domínguez Barrios

Cristian (FC Barcelona Alusport): “Ganemos o no la Liga,  la temporada que hemos hecho es impecable”

El Barça Alusport iniciará este viernes el camino hacia el primer título de Liga de su historia. Los blaugranas se enfrentan a Caja Segovia, un club que conocen muy bien cuatro integrantes de la plantilla culé: Cristian, Carlos, Igor y Lin. El guardameta madrileño, que acaba de recuperarse de la lesión muscular que le ha mantenido un mes alejado de las pistas, analiza la Gran Final de Liga 2010/2011 en esta entrevista concedida a www.lnfs.es.

 

El Barça llega a la Final de Liga tras superar un primer tramo de play off marcado por las bajas a causa de lesiones…

Sí. Contamos con, al menos, dos jugadores de gran nivel por puesto, y en el play off hemos demostrado que somos un equipo con mayúsculas. Si alguien no puede jugar, el que sale en su lugar lo hace igual o mejor. Así ha ocurrido en mi caso. Tras mi lesión en la Final de la Copa del Rey, Paco Sedano ha evidenciado que es un grandísimo portero.

 

¿Cómo ha vivido las eliminatorias de cuartos y semifinales sin poder ayudar a sus compañeros?

Ha sido duro. Cuando llevas toda la temporada luchando para que el Barça consiga títulos, resulta muy complicado perderte la ‘guinda del pastel’, la Final de la Copa del Rey y la primera parte del play off. Me lesioné ayudando al equipo, al realizar una parada, y es con lo que me quedo. Además, de todas estas experiencias se aprende.

 

Hablemos de la Final de Liga. ¿Cree que su escuadra es favorita para conquistar el título?

Es cierto que hemos sido más regulares que Caja Segovia en Liga, pero si está en la Final, es por méritos propios. Nadie le ha regalado nada y ha dejado en el camino al ‘todopoderoso’ Inter Movistar. Pero creo que la experiencia de años anteriores nos coloca como los principales favoritos, ya que se trata de una serie al mejor de cinco partidos y con el factor cancha a favor, nos bastaría con ganar los encuentros de casa para proclamarnos campeones.

 

¿Qué destacaría de Caja Segovia?

Es un equipo que cuenta con grandes individualidades, con jugadores muy buenos técnicamente y muy habilidosos, como Matías o Sergio Lozano. Cualquiera de ellos te la puede ‘liar’, y además, tienen a un gran portero como Cidao. Afronta la Final con una ilusión enorme. Es un conjunto formado por joven y humilde, y es digno de elogio que un club como Caja Segovia apueste por este tipo de jugadores.

 

La temporada pasada, Navarra se clasificó para la Final de Liga, y este año lo ha logrado Caja Segovia. ¿Este hecho refleja la igualdad que existe en la División de Honor?

Sí. Hemos pasado unos años de supremacía de ElPozo Murcia e Inter Movistar, pero en las dos últimas campañas ha quedado demostrado que hay más equipos con potencial para estar en la Final. Entre ellos estamos nosotros, que ahora somos claros aspirantes a los títulos; y otras escuadras como Xacobeo Lobelle de Santiago, Caja Segovia o Triman Navarra, entre otras, que pueden poner las cosas muy complicadas a cualquier rival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se encuentran a un paso de rubricar el ‘triplete’. ¿Qué supondría para ustedes?

Sería el ‘broche de oro’ a una temporada espectacular. Pero ganemos o no ganemos la Liga, hemos realizado una campaña impecable, que no sabemos si se volverá a repetir algún día. Por eso, tenemos que disfrutar de este momento. Estamos ante la ocasión de levantar otra copa más, y es obvio que estamos muy ilusionados.

 

Usted es uno de los cuatro jugadores culés que militaron en Caja Segovia. ¿Será especial esta Final de Liga ante su ex-equipo?

Sí. Llegué a Segovia siendo un chaval, con 17 años, y allí pasé momentos muy buenos. En ese club, me ayudaron a formarme como jugador y como persona y debuté en División de Honor. Por eso, siempre le estaré agradecido. Para mí, siempre es especial volver a Segovia.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com