Crónica MX Casablanca

12 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Con 40 pilotos inscritos en las cuatro categorías convocadas, MX1, MX2, Promesas y Challenge, se ha celebrado esta mañana el «Trofeo 100 Emocions», que ha sido organizado por el Motoclub Felanitx con la colaboración del Motoclub 100 Emocions. Hacía mucho tiempo que Palma, y más concretamente Casablanca, no era escenario de una carrera de motocross, un hecho que ha permitido acercar este espectacular deporte a la capital balear.

MX1
Joan Sans no ha tenido rival en este circuito, que conoce muy bien, imponiéndose en esta prueba con dos victorias. Joan Miquel Munar ha conseguido la segunda plaza al quedar en las dos ocasiones por detrás de Sans, mientras que el ibicenco Dani Juan ha subido al tercer escalón del podio gracias a su gran regularidad, pero beneficiado, sin duda, a los problemas que ha tenido Gabriel Pons en la segunda manga, en la que no ha podido puntuar.
La cuarta plaza ha sido para Llorenç Bestard, que ha precedido al resto de clasificados (hasta doce), Jaime Mayrata, Miguel rigo, Bartolo Marí, Gabriel Pons, Miquel Munar, Toni Melis, Miguel Astorga y Juan Lladó.
MX2
En esta ocasión la categoría de «plata» del MX Balear no ha tenido la participación acostumbrada, formando la parrilla de salida siete pilotos. Las posiciones se han repetido en cada una de las 2 mangas, resultando ganador Miquel Munar (que también ha participado en MX1), quedando en segunda posición Toni Melis y en la tercera Pere Jofre. Pere Joan Ramón ha sido cuarto, seguido de Miguel Luis Barceló, Pedro Mayrata y Mateu Matemales.
Promesas
La categoría destinada a las futuras figuras de nuestro motocross también ha visto el monopolio de varios pilotos en las primeras posiciones, siendo la tercera plaza la única que ha tenido un cierto suspense. Xisco Ferrá ha conseguido dos nuevas victorias, demostrando que es un valor en alza. Juan José Montiel ha sido segundo, mientras que un grupo de varios pilotos se han peleado por la tercera plaza del podio. Al final ha sido Martí Martí el que ha acompañado a los dos primeros, dejando la cuarta plaza para Toni Ferrer. Alejandro Finzi ha tenido también sus opciones, pero una mala segunda manga le ha relegado a la décima plaza. Miguel perelló, Vicente Marí, Pedro segura, Miguel Ángel bauzá, Kevin González, Alejandro Finzi y Alex Vives han completado la clasificación.
Challenge
A pesar de haberse producido un empate en la primera posición entre Pau Sans y Juan Lladó, la victoria ha sido para el primero de ellos gracias al valor de la segunda manga. Miguel Grimalt ha sido tercero en ambas mangas y también en la clasificación final. Rafael Bagur, Cristobal Bosch, Mateu Veny, José Reció, Mauro Broglia, Miguel Femenias y Werner Keppeler se han clasificado a continuación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com