CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

17 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Veteranos

Entre los días 17 y 19 de Junio se va a disputar el individual Absoluto de Veteranos en Girona, en el camping en la Playa Santa Cristina D’Aro, en unas instalaciones magnificas que constan de 8 pistas en las que el año pasado se celebró  el Absoluto por Equipos y los que fueron quedaron  sorprendidos por el nivel de las instalaciones.

Este año destacar el nivelazo de los participantes. Importante destacar la numerosa participación en la que se bate el record en el campeonato, rondando el centenar de jugadores.

Como siempre la participación Balear en este campeonato es significativa, en +35 participará Bartolomé Llompart, una categoría siempre difícil por el gran número de participantes (22) en la que Bartolome parte desde previas, pero si desarrolla su juego siempre tendrá oportunidad de hacer un gran torneo.

En +40 tenemos dos jugadres, Guillermo Bestard (cabeza de serie 3/4), y Tolo Pascual (cabeza de serie 5/8), quizá sea la categoría mas disputada y de mayor calidad de los últimos años en la que hay 20 jugadores, donde parte como favorito el gallego Jesús Souto, pero no hay que olvidar al catalán Albert Matalobos que viene de previas y que fue miembro de la selección española con nuestro Salvador Miro, como siempre Tolo y Guillermo no defraudarán, si juegan como saben y tienen suerte con el cuadro seguro que llegan lejos.

En + 50 también tenemos 2 participantes, Seymourt Burt y German Bassita, los dos parten desde previas al no haber participado en ningún campeonato y no tener puntos en el ranking, claro favorito es Lluis Suarez nº1 de la categoria y actual campeón de España, pero la fuerza física  del siempre combativo Seymourt y la clase y calidad de German seguro que hacen un buen papel entre los 19 participantes del campeonato.

En +55 un solo participante Javier Piñol actual subcampeón de la categoria y que en las quinielas parte como favorito para ganarla este año, especial antención hay que tener con Jose Ferragud nº1 del ranking y con j. Ustariz y Jesus Vicuña 3ª y 4ª el año pasado.

En +60 tenemos al gran Ronnie Hendry actual campeón de España de esta categoría que tendrá difícil revalidar su título ante la llegada a dicha categoría del también jugador balear Sergio D’Arrigo, claro favorito al titulo y actual campeón de España de +55.

 

Desde la federación solo nos queda desear suerte a nuestros jugadores.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com