Elena Rosell «Sólo pienso en disfrutar, aprender y progresar»

19 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Elena Rosell

Hace unos días estallaba la noticia, la piloto Elena Rosell tendrá el honor de volver a hacer historia convirtiéndose en la primera mujer española que participará en un Gran Premio del Campeonato del Mundo. La valenciana se subirá el próximo fin de semana en la moto del lesionado Julian Simón, de la mano del Team Aspar, en el mítico circuito de Assen. La piloto del Kawasaki Palmeto recibía la confirmación a pocas horas de enfrentarse a la tercera prueba del CEV, disputada este fin de semana en Montmeló.

Tuvimos el placer de poder hablar con Elena, a pesar del gran movimiento de medios de comunicación que ha habido este fin de semana en dicho campeonato. Para mi sorpresa hasta una cámara de Tele5 rondaba por el box de la valenciana. 

M.F: ¿Quién se pone en contacto contigo para comunicarte el interés del Aspar Team?
E.R: Hace ya tiempo que mirábamos la opción de estar invitados como wildcar en el mundial, ya nos habíamos ofrecido a algunos equipos. Para mi ha sido una verdadera sorpresa que finalmente haya sido un equipo como el Team Aspar el que me dé esta oportunidad, para mí es un honor poder ir al mundial con ellos, además un equipo de mi tierra, Valencia

M.F: ¿Cómo afrontas la noticia?
E.R: Con ilusión y muchas ganas, pero a la vez soy realista, sé que va a ser difícil

M.F ¿Cuántos días has esperado la confirmación y cómo han sido esos días?
E.R: Pues me lo confirmaron el jueves por la noche, así que han sido dos días muy largos, pero ha merecido la pena

M.F: ¿Qué crees que va a ser más complicado?
E.R: Realmente todo, no conozco la moto, ni el circuito, pero afronto el reto con mucha ilusión porque voy rodeada de grandísimos profesionales que me van a ayudar a que todo sea más fácil.

M.F: ¿Has empezado a estudiar el circuito de algún modo, por ejemplo haciendo uso de la playstation, como ya hacen todos los pilotos del mundial?
E.R: Lo cierto es que no, este fin de semana toca carrera en el CEV y con mi equipo. Y tanto por mi, como por respeto a todos los profesionales que me rodean, mi pensamiento ahora sólo está en la carrera de mañana (La entrevista se realizó el sábado después del cronometrado)

M.F: Siendo realistas ¿qué resultado es el que te haría feliz?
E.R: No pienso en resultados, voy a disfrutar, pero sobre todo voy a aprender todo lo que pueda. Es un privilegio poder recibir consejos de Jorge Martínez Aspar o Gino Borsoi, sé que esta experiencia independientemente de mi resultado en pista, me va ayudar a progresar, que es realmente lo que quiero

Desde el club de fans de Elena ya se tenía claro a la hora de darle nombre al club «La llave del motociclismo femenino», si quieres ayudar a que Elena esté en el mundial y no sólo un día, pon tu granito de arena en el «proyecto nuez» no te supondrá ningún coste, este es el enlace http://retos.nuez.es/mujer-piloto-mundial.html

Informa: Deporte Balear fuente:  motociclismoenfemenino

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com