11 CORREDORES DE BALEARES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUTA

22 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos
Balear Bike

El jueves 23 empiezan los Campeonatos de España para sub-23, élites y profesionales en Castellón. La primera oportunidad de medalla se disputa con una contrarreloj de 23 kilómetros para élites, sub-23 y féminas.

Serán los élites los que se estrenen en este circuito, a partir de las cuatro de la tarde, con lo que el calor se dejará sentir. Entre los favoritos encontramos a José Belda (Guerola-Valencia), vencedor de la crono del Cinturón, y a toda una serie de pistards, como Eloy Teruel (Mutua Levante), Sergi Escobar (Vitaldent), David Muntaner (Stryc), Pablo Aitor Bernal (Establiments) o Asier Maeztu (Bidelán Kirolgi).  La categoría sub-23 empieza su participación a partir de las cinco y media de la tarde y Albert Torres, bronce en 2010, es uno de los favoritos. Junto a Torres, también participan Miquel Rosselló y Juan Carlos Riutort, quién también entra en las quinielas del podio.

Las féminas pondrán punto y final a la primera jornada de los Campeonatos, a partir de las 19,00 horas, en una cronometrada marcada por la ausencia de Leire Olaberria, defensora del título, a causa de una infección de oído, por lo que Eneritz Iturriaga, triple campeona de España en esta disciplina, parece ser la gran favorita, con permiso de la catalana Débora Gálvez, ganadora en 2009. Mar Bonnín luchará por el título sub 23.

El viernes por la mañana es el turno de la prueba de ruta élite, en la que Joan Batle y Dani Crespí se suman a David Muntaner. El viernes por la tarde Lluis Mas buscará medalla en la crono de profesionales.

El sábado en la prueba de ruta para la categoría sub23, además de los ya citados, participarán Salvador Gonzálvez y Toni Ballester mientras que por la tarde Cati Rayó y Mar Bonnín representarán a Baleares en la prueba en ruta para féminas mientras que el domingo Lluís Mas repetirá participación en la prueba de ruta para profesionales.

Informa: Deporte Balear fuente: balearbike

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com