REPORTAJE RETIRADA CÉSAR MUÑOZ

1 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

César Muñoz: “Me considero un privilegiado por todo lo que he vivido en mi trayectoria deportiva”

Tras casi dos décadas en la élite del fútbol sala, César Muñoz cuelga las zapatillas. El veterano ala, de 36 años, pone fin a una dilatada trayectoria en la que ha ganado prácticamente todos los títulos a los que un jugador puede aspirar y en la que siempre ha contado con la confianza de sus entrenadores. El ya ex-jugador analiza su carrera y sus expectivas de futuro en declaraciones a www.lnfs.es.

César deja el fútbol sala en activo con la ‘maleta’ repleta de títulos y, sobre todo, de recuerdos. Atrás quedan sus etapas en Marsanz Torrejón –club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría-, Caja Segovia –donde vivió la época más brillante de la historia de la entidad-, Playas de Castellón, Lobelle de Santiago e Inter Movistar, y sus experiencias internacionales en el Dinamo de Moscú y la Luparense italiana.

Su palmarés es impresionante: 1 Liga, 4 Copas de España, 4 Supercopas, 1 Copa de Europa, 4 Copas Intercontinentales, 1 Recopa de Europa, y 1 Supercopa de Italia, además de vestir la camiseta de la Selección Española absoluta en una ocasión. César reconoce que no le ha resultado sencillo tomar la decisión de abandonar el fútbol sala profesional.

“No ha sido fácil, porque cuando dejas algo que llevas muy dentro y que te gusta, siempre cuesta. He tenido que valorar muchas cosas para llegar a este punto. Por primera vez, he pasado un año entero en mi casa, en Alcalá de Henares, y eso ha pesado mucho. He tenido la oportunidad de terminar mi carrera en el mejor equipo, Inter Movistar, y la oportunidad que me ha planteado de seguir vinculado al club a través de la cantera, me ha facilitado mucho la toma de mi decisión”, argumenta.

El alcalaíno es consciente de que echará en falta la práctica profesional de un deporte del que se considera un apasionado: “Voy a echar mucho de menos el día a día, los entrenamientos y, sobre todo, la competición, que es lo que más me gusta”.

”Mi debut en División de Honor es uno de los mejores recuerdos que tengo”

Cerca de 20 años de trayectoria deportiva implican muchos recuerdos. César tiene claros cuáles son los mejores. “Me acuerdo mucho de mi debut en División de Honor, con Marsanz en Torrejón, en un encuentro ante ElPozo Murcia, estando David Córdoba de entrenador. Y también es muy especial para mí el primer título que logramos en Caja Segovia, la Copa de España, en 1998”, explica.

El ex-jugador asegura que no le ha quedado ninguna ‘espina clavada’ en su carrera: “Estoy muy satisfecho con todo lo que he conseguido y me considero un privilegiado por ello. No puedo pedir más. Siendo exigente, me hubiera gustado defender la camiseta de la Selección en una competición importante, pero no me puedo quejar. He tenido la oportunidad de jugar en grandes equipos y de disputar títulos muy importantes. Lo único malo de todos estos años han sido las lesiones. Sufrí dos dolencias graves de rodilla, pero afortunadamente me recuperé bien de ellas”.

Además, César se lleva muchos amigos de esta larga etapa profesional: “Quedarme con una sola persona es muy complicado, porque he hecho muchos amigos durante todos estos años. Tengo muy buena relación con los compañeros de Caja Segovia, como Luis Amado, Óscar Jiménez, Juanlu, Riquer o Daniel. Son amigos para toda la vida. Además, he aprendido mucho de todos los entrenadores que he tenido”.

El madrileño ya ha tomado las ‘riendas’ de su nueva función en Inter Movistar, responsable de las categorías inferiores, pero admite que su sueño es entrenar en un futuro. “De momento, voy a intentar hacer el trabajo lo mejor posible y cumplir los objetivos que nos hemos marcado con la cantera. Pero me encanta el día a día, los entrenamientos, y estoy preparándome para ser entrenador”, finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com