velada boxeo Inca 8 de Julio (Príncipes Boxing & Fed. Balear).

3 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes

LA GRAN CITA DEL BOXEO BALEAR.

El próximo viernes 8 de julio, el Príncipes Boxing Club organiza y presenta una de las grandes citas del boxeo balear de los últimos tiempos. Sin duda alguna se trata de una gran velada cargada de alicientes y buenos combates. El evento se disputará en Inca, al aire libre, en el Patio del “Museu del Calçat” (Antiguo Cuartel Militar), a partir de las 22:00 horas. El cartel lo componen 2 combates profesionales, 1 combate neoprofesional y un gran número de combates amateurs.

Encabenzando el cartel se llevará a cabo un doble duelo profesional donde Pablo “Vargas” Sosa y Santi Bustos “El Pollito” serán protagonistas. El primero tomará la alternativa en el boxeo rentado, dentro del peso supermedio, en  un combate que lo enfrentará a Abner Lloveras, 2 veces campeón de España.  Teniendo en cuenta la calidad de ambos peleadores, el duelo se presenta trepidante y de pronóstico incierto.

Bustos por su parte realizará su segunda pelea como deportista profesional ante otro rival de entidad. En el caso de “El Pollito” su contrincante, en el peso superpluma, es el catalán Eloy Rebollo. También se trata de otro choque de guerreros, equilibrado y con previsión de alternativas para ambos rincones.

En el terreno neoprofesional, una de las revelaciones actuales del pugilismo balear, el local David Martín, afrontará un importante reto en su nueva etapa como boxeador al tener que enfrentarse al talentoso púgil de Barcelona Francisco Balbona.

En categoría amateur podremos ver en acción a buena parte de la mejor nómina de púgiles de nuestra comunidad. En el peso superpesado, el actual campeón nacional, Samuel López, realizará un combate de exhibición ante Damián García, una de las grandes estrellas de los deportes de contacto en nuestro país. En el peso welter, el verdadero estandarte pugilístico de la zona, David López, en duelo de revancha, se enfrentará al colombiano afincado en Menorca Cristián Mauricio. También tomará acción la 4 veces campeona de España Marta Sagrado, una auténtica referencia del boxeo femenino en nuestro país. La boxeadora mallorquina, en el peso ligero, se enfrentará a otra gran deportista, la catalana Melania Sorroche. También en amateur, en el peso semipesado, en duelo de máxima rivalidad, intercambiarán cuero el local Jorge Sánchez, que reaparece, frente al argentino Carlos Di Bastiano. Otro duelo de similares características enfrentará al dominicano Santana y a Tomás González. En otras de las revanchas de la noche, en el peso ligero, Jon Martínez y Chete Moreno volverá a repetir riña varias semanas después de su primer enfrentamiento. Idénticas credenciales para la pelea, en el peso pluma, que disputarán Dani Llabrés, actual medalla de bronce a nivel nacional y Kike Lanzo, joven púgil de la escuadra de Marta Sagrado. Y no podemos dejar de referirnos a otros dos buenos púgiles locales como Mamadú Pascúa y el joven boliviano Daimar Condori. Ambos también serán participes en esta gran cita del boxeo balear.

El evento se disputará al aire libre, en el incomparable marco del patio del “Museu del Calçat”. Un recinto espectacular que se convertirá en un aliciente más para aderezar la magnífica noche de boxeo que está prevista para el próximo viernes. A esto le tenemos que sumar el gran montaje de miles de watios de luz y sonido que completarán este show boxístico en el que también habrá varios presentadores de primer nivel, round girl y otras sorpresas.

La velada cuenta con la colaboración del Ajuntament de Inca, de la empresa RS Promotions y con la coordinación y la supervisión técnica de la Federación Balear de Boxeo. Las entradas, a precios populares, ya están a la venta en el Bar Monterrey, en Inca (Costa y Llobera 91), en el Centro Quiromasaje Quiropraxia (Joan Fuster 21, Palma) y en el Polideportivo Príncipes de España (Polig. Son Castelló, Palma).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com