Siete rallyes y varias novedades componen el calendario final 2011

6 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Tras los últimos encuentros mantenidos esta semana entre la Real Federación Española de Automovilismo; RACE; Octagon Esedos y los diferentes organizadores locales, ha quedado definido el calendario de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno.

De esta forma, tras la celebración el pasado 30 de abril y 1 de mayo del Rallye de Palma del Río en Andalucía, la siguiente cita tendrá lugar en el marco de la Baja España-Aragón con un rallye doble que se desarrollará el 23 y 24 de julio en tierras zaragozanas.

Posteriormente, los Campeonatos volverán a Cataluña con el Rallye Ciutat de Cervera, el 2 y 3 de septiembre valedero únicamente para los vehículos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La prueba catalana estará organizada por la prestigiosa WRC Management, que tiene previsto el desarrollo del rallye por la provincia catalana de Lleida, centrando todo el recorrido en la comarca de la Segarra con el centro neurálgico de la prueba en la ciudad de Cervera.

Para el Campeonato de Todo Terreno se ha organizado una prueba en solitario en el Rallye TT Les Comes, que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en la finca barcelonesa de Les Comes, situada en Súria.

Aunque inicialmente esta prueba estaba prevista a finales de septiembre, las autoridades catalanas de Medio Ambiente han pedido retrasar la fecha y, por tanto, se celebrará el 28 y 29 de octubre.

El trazado, muy sinuoso y duro, obligará a los pilotos a mantener la tensión durante toda la prueba; y cuenta con la supervisión del experimentado Pep Vila, del Biela Club Manresa y de ProMotor Sports.

No obstante, los Campeonatos desembarcarán antes, los días 15 y 16 de octubre, en Andalucía para disputar la Baja Andalucía, una cita doble que estará organizada por la escudería Andinas Racing y que recorrerá los caminos de las provincias de Andalucía Oriental.

El final del Campeonato se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en Teruel, en el Rallye de Calamocha; una novedad que supervisará directamente el piloto y organizador Manuel Plaza.

El calendario de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno quedaría como sigue:

Prueba 1 CELEBRADA: 30 abril-1 mayo Rallye de Palma del Río (ANDALUCÍA)
Prueba 2 y 3:      23-24 julio   Baja España-Aragón (ARAGÓN)
Prueba 4:       2-3 septiembre Rallye Ciutat de Cervera (CATALUÑA) TIERRA
28-29 octubre  Rallye TT de Les Comes (CATALUÑA) TT
Prueba 5 y 6:     15-16 octubre  Baja Andalucía (ANDALUCÍA)
Prueba 7:          11-12 Noviembre Rallye de Calamocha (TERUEL)

Informa: Deporte Balear fuente: rallyraid

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com