Nueva medalla para Enhamed

8 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes

Enhamed

El Campeón de Europa logra la medalla de plata en los 100 mariposa

07/07/2011.- El nadador canario del Illes Balears ha conseguido su tercera medalla en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se celebran durante esta semana en Berlín.

Enhamed disputó la final de los 100 mariposa concluyendo en la segunda posición con un tiempo de 1:03.91, tan solo 37 centésimas más que el ganador, el ucraniano Oleksandr Mashchenko (1:03.54) y casi un segundo menos que el tercer clasificado, el también ucraniano Viktor Smyrnov (1:04.86)

Su condición de favorito en esta disciplina, 100 mariposa, como poseedor del récord del mundo (1:01.12) logrado el 9 de septiembre de 2008 en los Juegos de Pekín, le situaba en el centro de mira de sus rivales, máxime habiendo preparado la prueba de forma especial durante toda la temporada.

El salto a la piscina de Enhamed fue explosivo situándose por delante de sus rivales casi hasta el final, pero después del giro de los 50, el ucraniano redujo la distancia y sacó ventaja en el sprint de los últimos 20 metros, para imponerse por unas escasas 37 centésimas.

Mañana, Enhamed buscará su cuarta medalla con su participación en los 100 libres, prueba en la que ostenta el récord de Europa (57.64). Por la mañana disputará la fase de clasificación y por la tarde, a las 18:01, la final de la especialidad.

DÍA            PRUEBAS       TIEMPO     MEDALLA
Lunes 4     50 libres              27.01      ORO
Martes 5    400 estilos       4:43.70      ORO
Jueves 7   100 mariposa   1:03.91      PLATA
Viernes 8  100 libres
Sábado 9   200 libres

Enhamed: “Estoy satisfecho por la medalla de plata, aunque soy ambicioso y también sé que podría haber logrado el oro. Comencé muy bien, muy fuerte, pero al final el ucraniano me alcanzó. Lo más importante es que he cumplido con los objetivos técnicos marcados, trabajando en esta línea, mejorando el rendimiento fisiológico, de cara a los Juegos de Londres puedo ser muy optimista. El balance es positivo, tres pruebas, tres medallas. Espero seguir sumando mañana”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com