VICTORIAS EN INCA PARA SANTI BUSTOS Y «VARGAS».

10 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
.

La noche del pasado viernes se disputó en Inca una sobresaliente velada de boxeo organizada por el Príncipes Boxing Club y coordinada por la Federación Balear, y en la que se disputaron un total de 9 combates. En el gran duelo de la noche, el combate que coronaba un cartel de auténtico lujo para el boxeo balear, Santi «El Pollito» Bustos consiguió su primera victoria como profesional tras imponerse en 3 asaltos sobre el catalán Eloy Rebollo. Bustos lució a un gran nivel, con un boxeo contundente y ambicioso que en ningún momento dio opciones a su oponente. En el tercer asalto, y después que Eloy Rebollo hubiese visitado la lona en varias ocasiones, el director de la contienda; Sr. Oliver; detuvo las hostilidades para entregarle a «El Pollito» un inapelable triunfo.

En el semifondo de la noche, Pablo «Vargas» Sosa también se coronó como otro de los triunfadores de esta cita boxística, tras superar por puntos en cuatro asaltos al catalán Abner Lloveras. El combate fue equilibrado por momentos, con un choque de estilos entre ambos contendientes, pero a medida que se fueron cumpliendo episodios, «Vargas» impuso su ley para acabar venciendo a base de ritmo, presión y de la ambición que lo caracteriza.

 

Otro que estaba lidiando una magnífica faena, David Martín, no tuvo la fortuna de su lado cuando un problema técnico con el ring ajeno a la competencia, le impidió finalizar el cuarto asalto en el combate neoprofesional que lo enfrentaba al catalán Francisco Balbona. Según marca el reglamento en estas ocasiones, el duelo fue declaro «No Contest» a pesar de que Martín poseía una clara ventaja en las cartulinas.

En los combates amateurs disputados, se dieron los siguientes resultados: en el peso welter, victoria por puntos del local David Fernández sobre Cristian Mauricio. En el peso semipesado, combate nulo entre Jorge Sánchez y Mamadú Pascúa. Idéntico resultado en el peso ligero entre Jon Martínez y Chete Moreno. En el semipesado, Carlos Di Bastiano venció por puntos a Wilkins Santana. En el peso pluma, Dani Llabrés ganó por puntos a Kike Lanzos. Y finalmente, en el combate que abrió la velada, Daimar «La Sombra» Condori, también en el peso pluma, venció por puntos a Tony Florit.

 

El evento, disputado al aire libre en el Pati del Museu del Calçat de Inca, fue seguido en directo por más de 1200 personas que disfrutaron en todo momento con el buen hacer de los boxeadores. La gala contó con la colaboración del Ajuntament de Inca, de la empresa RS Promotions y con el patrocinio especial de las firmas «Cerveza Budweiser» y «Guillen Martel Hnos. Alquiler de Maquinaria». Entre el público asistente, entre otros, estaban el Alcade de Inca Rafael Torres, el nuevo Director de Deportes del Govern Balear Javier Morente, o los futbolistas del RCD Mallorca Nunes y Emilio Nsue

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com