Primera reunión con el alcalde Mateu Isern

11 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Consejo de Administración del RCD Mallorca encabezado por el Presidente Jaume Cladera ha mantenido un primer encuentro con el alcalde de Palma Mateu Isern . Han estado presentes también el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, el vocal Gabriel Cerdà y el Secretario del Consejo Miquel Coca.

En esta primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la directiva del club bermellón han estado por parte del consistorio además del alcalde, Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Jesus Valls, teniente de alcalde de Urbanismo, y Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes.

Dentro del transcurso de la reunión, se ha tratado el tema del proyecto del RCD Mallorca para el Lluis Sitjar, que consiste en la construcción de un nuevo estadio con equipamientos comerciales y de ocio. El Ayuntamiento considera que puede ser un buen proyecto para Palma, para revitalizar la zona de Se Fortín y ampliar el Parque de Sano Riera, con espacio disponible para servicios culturales para la ciudad.

El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera ha manifestado al término de la reunión que «en primer lugar nos hemos presentado al nuevo Consistorio, aparte de darles ánimos para que hagan una buena labor para los ciudadanos de Palma.Después hemos hablado del Lluís sitjar como continuación de la conversación que tuvimos con los representantes del PP antes de las elecciones. Hoy nos ha manifestado que ellos siempre han pensado que el proyecto del Lluís Sitjar es interesante, puede ser bueno para Palma, pero que está supeditado, tiene que haber demostración por parte del Mallorca de la disponibilidad económica inversora para llevar adelante el proyecto de esta categoría , que es muy importante. Que haya un consenso social mayoritario respecto al proyecto. El Ayuntamiento seguirá trabajando para encontrar las vías para sacarlo adelante».
El Presidente también comentaba que «se ha hablado de la tramitación de conseguir los permisos necesarios para poner en marcha el local social de la Ciutat Esportiva»

Respecto a las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación, Álvaro Gijón, ha señalado que el RCD Mallorca tiene que certificar solvencia económica y, sobre todo, garantizar el consenso social.

Gijón ha recordado que en estos momentos el Lluis Sitjar se encuentra en estado de escombro económico y que, dado que el club ha presentado un recurso, será el juez quien haga la resolución final.

 

Informa: Deporte Balear    fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com