USP PALMAPLANAS monitoriza a los jugadores del Mallorca con una camiseta biomédica.

11 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La Unidad de Arritmias y síncope de USP Palmaplanas ha monitorizado en tiempo real a los jugadores del Mallorca durante el entrenamiento de hoy gracias a una camiseta biomédica que captura la señal electrocardiográfica (ECG) a través de los electrodos textiles integrados en la prenda.

•             Esta tecnología, es la primera vez que se utiliza para analizar el corazón de los jugadores de la primera plantilla del Mallorca. A lo largo del stage de pretemporada se irán sometiendo a estas pruebas los diferentes integrantes del equipo.

Palma de Mallorca, 11 de julio de 2011.  La Unidad de arritmias de USP Palmaplanas, ha comenzado a monitorizar a los jugadores del Mallorca en el entrenamiento de esta mañana en Son Bibiloni. Los jugadores escogidos para comenzar esta prueba piloto han sido Michel Pereira y Victor Casadesús. Ambos jugadores han realizado el entrenamiento de hoy con unas camisetas con un sensor integrado en la prensa que permite medir diversos parámetros del comportamiento del corazón.

Mientras tanto, a un lado del campo de entrenamiento, el Dr. Tomeu Munar, Director médico del Club y el Responsable de la Unidad de Arritmias de USP Palmaplanas, el Dr. Nelson Alvarenga, analizaban en tiempo real las evoluciones de ambos jugadores a través de un ordenador portátil que reproducía las constantes de los dos futbolistas.

A lo largo del Stage de pretemporada del Mallorca, el Dr. Munar irá testeando a los diferentes integrantes de la primera plantilla. Los resultados serán derivados a la Unidad de Arritmias de USP Palmaplanas para que el Dr. Alvarenga pueda estudiarlos. «Desde el punto de vista cardiológico se ha aumentado la capacidad de diagnóstico con un electrocardiograma más completo y un diagnóstico continuado». Alvarenga explica que una de las ventajas de las camisetas que vigilan el corazón es poder monitorizar al futbolista (o al paciente) en su ambiente normal. De esta manera podemos registras las situaciones de stress que ocurren realmente en la práctica del deporte que en una prueba de esfuerzo convencional no podemos recrear»

Esta tecnología también puede ser utilizada en otro tipo de deportes donde el especialista puede conocer y asesorar al deportista en tiempo real, incluso en el momento cumbre de su actividad física, como ocurre en deportes como el ciclismo, el tenis, la alta montaña. La innovadora prenda beneficia también a pacientes con cardiopatías y en la rehabilitación cardiaca de los mismos.

Sobre USP Hospitales

 

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes.

Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com