Documental homenaje a nuestro amigo Rafa Medina, Kilómetros de silencio

14 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Rafa y Asun atravesando el arco de meta de la Ultra Trail Sierra de Tramuntana 2011. Sin duda uno de los momentos más emocionantes para Rafa y para todos los que le queremos y pudimos estar allí en ese momento.

 

Hace un año no había oido hablar de Rafa Medina, conocido como Tintín y de pronto un día lo conozco gracias al foro de atletas de Baleares en un entreno de montaña y a partir de entonces empieza a formar parte de mi vida.

Hemos compartido muchas aventuras juntos, pero sobre todo hemos reido mucho gracias a su contagioso gran sentido del humor y predisposición a la fiesta y el cachondeo. Rafa me ha ayudado a entender lo que es el sacrificio, y que no hace falta escuchar para disfrutar de la vida. También me ha enseñado que en la vida, aunque una persona tenga alguna discapacidad,   se pueden tener muchos hobbies:  en su caso son múltiples y variados.

Rafa siempre bien rodeado, en este caso con Luisa y una servidora

Este próximo domingo día 17 de Julio  gracias a un documental que emitirá IB3 Televisión a las 21:30 horas podremos conocer un poco mejor a Rafa, que decidió hace dos años cambiar su vida sedentaria por una mucho más activa.

Un buen amigo lo introdujo en el mundo del deporte e hizo de voluntario en la Ultratrail Sierra de Tramuntana 2010,  esta experiencia le hizo ver que él también podía correr por la montaña.

Para Rafa hacer saltar las piernas por la naturaleza es la máxima sensación y expresión de libertad.

Rafa recorriendo la Sierra de Tramuntana en la Trail 2011

Después de entrenar más de 4.700 km durante un año, peder horas de sueño y sacrificar cosas que al resto de personas nos sorprendería, Rafa y un grupo de amigos salieron de Andraitx.

Comenzaba la Ultratrail 2011, o lo que es lo mismo: correr 105 km para cruzar en menos de 24 horas toda la Sierra de Tramuntana hasta llegar a Pollença.

Rafa con su gran amigo Jose Luis

El documental es el testimonio de esta gran experiencia, una carrera que ha cambiado la vida a Rafa y que acerca en primera persona a su familia y amigos. Además (para poderlo hacer accesible a todas las personas sordas) el documental incorpora una importante novedad audiovisual que rompe las barreras de comunicación.

Rafa en el medio maratón de la Vall de Soller 2011

Aprovecho esta entrada para agradecer a Rafa su afán y trabajo en aras a romper las barreras “del silencio”,  él y otras personas, como el bueno de José Luís (ver su web: www.rutasdelsilencio.com ) nos hacen comprender lo muy cruel que es la sociedad toda vez que no sabemos aceptar que hay personas con discapacidades a las que muchas veces dejamos de lado. Rafa, José Luís y muchos otros amigos se encargan de hacernos entender que ser sordo provoca muchas situaciones que no sabemos gestionar, ellos nos hacen ver que falta mucho por hacer para romper estas barreras y ellos nos enseñan lo que son: Personas con mucha más sensibilidad y mucha más entrega, sacrificio y ganas de superación.

¡No os lo perdáis!

Informa: Deporte Balear fuente:  atletismofemenino

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com