REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA OBRA SOCIAL-LA CAIXA MEJOR CLUB DE BALEARES

18 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA OBRA SOCIAL-LA CAIXA MEJOR CLUB DE BALEARES

Ayer sábado 16 de julio se disputó en el lago Esperanza de Alcudia el Campeonato de Baleares de velocidad donde se concentraron más de 300 embarcaciones de diez clubes de todo Baleares.

La regata se disputó sobre las distancias de 1000 metros para los más pequeños, 500 y 200 para los juveniles, senior y veteranos en las siguientes modalidades k-1 500 y 200, k-2 y k-4 500 metros.

https://i0.wp.com/www.fibp.org/img-noticias/pista/2011/K-1_Junior.jpg

El Real Club Náutico de Palma se volvió a proclamar campeón de Baleares con un resultado de 915 puntos gracias a su abundante cantera que posee, como por ejemplo los hermanos Victor y Patricia Blanes que se hicieron con los oros en todas las pruebas que disputaron en la categoría absoluta. Además cabe destacar que dos de sus palistas, Alicia Heredia y Elena Monleón, se han clasificado para poder representar a España en el Campeonato del Mundo Junior del próximo 29 de julio.

En segunda posición quedó el Real Club Náutico del Puerto de Pollença, con un resultado de 808 puntos, club al que pertenece Alfonso Benavides, recientemente proclamado subcampeón de Europa Senior y que en breve disputará el control selectivo para poder acudir en agosto al Campeonato del Mundo de Hungria. Sete como no podia ser de otra manera consiguió hacerse con los dos oros en las distancias de 500 y 200 metros en embarcación individual.

https://i0.wp.com/www.fibp.org/img-noticias/pista/2011/Paracanoe.jpg

En tercera posición tenemos al R.C.N. Portopetro con un resultado de 359 puntos muy meritorio puesto contando con los pocos participantes que pudo desplazar este club al campeonato. Este club también destaca por haber clasificado a uno de sus palistas, Marcus Walz, para poder competir en el Campeonato del Mundo Junior el proximo 29 de julio.

Medallero:

Club
oro
plata
bronce

R.C.N. Palma – La Caixa
5
6
3

R.C.N. Pto. Pollença
5
4
3

R.C.N. Portopetro
3
1
3

C.M. Mahón
1

1

C.V. Port d’Andratx

2

Club Náutic Sant Antoni
1
3
1

La clasificación general por clubs del Campeonato de Baleares de velocidad ha sido la siguiente:

1º R.C.N. Palma-La Caixa

2º R.C.N. Port de Pollença

3º R.C.N. Portopetro

En la entrega de premios contamos con la presencia de las máximas autoridades del deporte Balear, Javier Morente (Director General de Deportes) y Joan Toni Ramonell (Director Insular d’Esports del Consell de Mallorca)

Juan José de Salabert

Presidente de la F.B.P.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com