DEIRDREA PERICAS: MEDALLA DE ORO Y PLATA SPECIAL OLYMPICS

21 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis
DEIRDREA PERICAS

Deirdrea Grace Pericas Murphy ha logrado la MEDALLA DE ORO EN LOS XIII SPECIAL OLYMPICS WORLD SUMMER GAMES ATENAS 2011.

Le hemos pedido a los padres de Deirdrea, Pedro Antonio y Regina, que nos cuenten un poco la historia de su vida y su interés por el tenis:

Deirdrea Grace Pericas Murphy nació el 25 de Noviembre de 1982, y tiene doble nacionalidad: Española/Estadounidense.
Su familia dispone de pista de tenis en casa y desde muy joven empezó a jugar con su padre y hermanos. A la edad de 11 años empezó por primera vez clases de tenis en semi privado, con su hermana Nora en el Club de Tenis Las Palmeras de Puerto de Alcúdia.
Dos años más tarde (1993) prosiguió sus clases en la Escuela de Tenis Las Palmeras siendo el entrenador de la misma Jordi Morano. Cuando se trasladó en 2001 a vivir a un piso tutelado en Palma, Deirdrea dejó la escuela de tenis en Alcúdia y continuó jugando los fines de semana cuando volvía a casa.
En Julio de 2010 fue invitada por la Fundació RAFA NADAL «Más Que Tenis» (Manacor) para jóvenes con discapacidad intelectual, a participar en un clínic en el Centro de Tenis de Manacor, junto con un grupo de deportistas y allí estaba Rafa, con quien jugó individuales y dobles.
El presidente del Comité Special Olympics de España, el Sr. Gaizka Ortuzar, así como varios directivos y entrenadores de dicho comité, se encontraban presentes en este acontecimiento. Así fue como comenzó el sueño de los XIII Special Olympics World Summer Games Atenas 2011.
A partir de este evento Deirdrea volvió a reanudar sus entrenamientos con Jordi Morano en el Club de Tenis Bellevue en el Puerto de Alcúdia. Entrenó cada fin de semana durante 8 meses.

En estos XIII Special Olympics World Summer Games ATENAS 2011, Deirdrea ha representado a España, participando en Singles y Dobles Femeninos de Tenis.
En la modalidad de Singles obtuvo la Medalla de Oro tras ganar a Estados Unidos en Semi-Finales y a Kazajistan en la Final.
En la modalidad de Dobles formó pareja con Cristina Moral de Barcelona y obtuvieron la Medalla de Plata tras ganar a Holanda en Semi-Finales y perder ante Australia en la Final.

Desde la FTIB, ENHORABUENA A DEIRDREA POR SUS GRAN LOGRO EN ESTA EDICION DE LOS SPECIAL OLYMPICS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com