SC Heerenveen – Mallorca: A cambiar la tónica

24 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Heerenveen  Mallorca  A cambiar la tonica

Era la misma época del año, y en el mismo lugar, cuando el Mallorca se enfrentaba al Heerenveen sin conocer la derrota en pretemporada. Fueron cinco los partidos que Laudrup mantuvo al equipo invicto hasta el 4 – 0 que encajamos ante este equipo el verano pasado. El balance, concretamente, era de cuatro victorias y un empate.

Tras la derrota de anteayer ante el Zwolle, algunos hicieron saltar las luces de alarma, mostrando que el equipo no gana desde hace tres meses. No hay que ser pesimistas, pues las rachas son rachas hasta que duran y, volviendo a la pretemporada pasada, no es difícil recordar el optimismo con el que se empezó, nada que ver con el tramo final de temporada. Así pues, puede que sigamos sin conocer la victoria mañana, ni la semana que viene, pero mientras ganemos un partido en pretemporada, no habrá de qué preocuparse, porque en cuanto se rompa esta racha, empezará otra distinta.

 

El rival

Conocido por muchos de nosotros por ser el club por el que nos dejo Bruggink, y por el que pasó también el reciente fichaje Zuiverloon, además de jugadores de renombre como Ruud van Nistelrooy o Klaas Jan Huntelaar; se trata de un equipo de Eredivisie, división que no han abandonado desde hace diecisiete años, y con aspiraciones europeas, llegando a disputar en 2003 la final de la Intertoto, que finalmente perdería ante el Villarreal.

El partido

Partido a priori nada fácil, ante un rival más rodado y de mucho más nivel que a los que nos hemos batido hasta ahora. También hay que recordar que la plantilla no está cerrada, y que aún está por llegar la que ha de ser la referencia en ataque del Mallorca 2011/12. Aun así, esto es fútbol, y a excepción del tono físico, no hay una gran diferencia de nivel entre ambos equipos. Esperemos, al menos, no encajar tantos goles como los cuatro del último verano, y conseguir el ansiado gol que no llegamos a meter ante el Zwolle. A seguir mejorando, poco a poco.

El dato

Aki y Zuiverloon aún no han disputado un solo minuto en esta pretemporada. Ambos estaban tocados, pero extraña que el holandés ni siquiera haya debutado. Laudrup era reacio a la decisión de traerle, ya que prefería a Diogo. ¿Quizá ya tiene claro que no cuenta con él como pasó con Cavenaghi o le veremos debutar finalmente hoy contra su ex equipo?

Informa: Deporte Balear    fuente:   rcdm.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com