CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA (sub23 y junior)

25 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA

Ocho corredores de baleares forman parte de la selección española de pista, preparada para participar en los Campeonatos de Europa sub-23 y juniors que se celebrarán en el velódromo de Anadia, en Portugal, desde el martes 26 hasta el domingo 31. En total se pondrán en juego 38 títulos.

La expedición española está formada por los siguientes ciclistas:

– Fondo sub-23 Cristian Astals (Cataluña), Albert Torres, Salvador Gonzálvez, Vicente Pastor y Mar Bonnin (Baleares), Ana Usabiaga (Euskadi) y Gloria Rodríguez (Murcia)

– Fondo junior Aitor Rey e Irene Usabiaga (Euskadi), Josep Miralles (Baleares), Julio Alberto Amores y Francisco Alamilla (Comunidad Valenciana).

– Velocidad sub-23 David Alonso (Baleares), Juan Peralta y Sergio Aliaga (Navarra) y Tania Calvo (Euskadi)

– Velocidad junior: José Miguel Caldentey y Rubén Sánchez (Baleares), Mar Manrique (Comunidad Valenciana) y José Moreno (Castilla-La Mancha).

Tanto para juniors como para sub-23, y para los dos sexos, se disputarán las mismas pruebas: velocidad, velocidad por equipos, kilómetro (con la variante femenina de los 500 metros), keirin, persecución, persecución por equipos, puntuación, scrtach y omnium. Junto a ellas, la madison, exclusivamente masculina.

Las pruebas se disputarán en el “Centro de Alto Rendimento da Anadia – Velódromo Nacional”, un moderno complejo inaugurado en 2009, concebido como centro permanente de alto nivel. Esta será la primera competición de alto nivel en este recinto.

La pista, de madera finlandesa, tiene 250 metros y una anchura de 7,1 metros, con unas inclinaciones que van de los 12,2º a los 40,9º.

fuente: rfec.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com