ENTREVISTA A JUANPE (AZKAR LUGO)

26 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Juanpe, en su etapa en el Azkar Lugo de División de Honor.    Á. G. Llega un hombre de peso para la retaguardia del Arcebansa Zamora. Juan Pedro Toldos Arrizabalaga, más conocido deportivamente como Juanpe, será el encargado de mantener cerrado el candado de la defensa del equipo tricolor.   El madrileño se desenvuelve en la posición de cierre y con 29 años tiene una gran experiencia en este deporte con más de tres temporadas en División de Honor con el Carnicer Torrejón y otras tantas en División de Plata con el Burela Pescados Rubén, uno

Juanpe (Azkar Lugo): “Lo primordial es que  creemos un grupo fuerte y cohesionado”

 

Juan Pedro Toldos, más conocido como ’Juanpe’, regresa a la máxima categoría. El cierre, de 30 años, firmó la semana pasada su contrato como nuevo jugador del Azkar Lugo, club al que retorna, ya que militó en sus filas durante media campaña del curso 2009/2010. El madrileño es consciente de que su escuadra vivirá una temporada difícil por los cambios que se han producido en la plantilla, pero confía en superar las adversidades, tal y como manifiesta en declaraciones a www.lnfs.es.

Juanpe se muestra “muy contento” por su fichaje por el conjunto lucense y por la posibilidad que le ofrece de volver a jugar en Primera División. “Militar en la máxima categoría siempre es bonito –argumenta- y hacerlo en el Azkar también, donde viví una experiencia bonita hace unos años, algo que me ha animado a retornar al club”, reconoce.

 

El cierre nunca perdió la esperanza de retornar a la categoría más alta del fútbol sala nacional. “Siempre tienes esa ilusión, sobre todo después de la buena temporada que cuajé en Zamora. Afortunadamente, he podido cumplir ese sueño”, indica.

 

Respecto a su nuevo equipo, Juanpe admite que la campaña será “difícil” tras la profunda reestructuración que ha sufrido la plantilla del cuadro gallego. “La plantilla ha cambiado prácticamente al completo y también el entrenador. Creo que será una temporada complicada, fundamentalmente al inicio. Por eso, es primordial que creemos un grupo fuerte y cohesionado y, claro está, que los resultados acompañen en los primeros partidos de Liga”, señala.

 

El jugador madrileño asegura que el objetivo este curso no puede ser otro que “la permanencia. Luego veremos lo que ocurre en el transcurso del campeonato, pero esa es nuestra primera meta. Si después logramos un premio mayor, será bienvenido”, declara.

 

Por último, Juanpe tiene muy claro cuál será su papel en el equipo: “Inculcaré tranquilidad a los más jóvenes y trataré de manejar el juego del Azkar desde la defensa. Espero disfrutar de muchos minutos y ganarme la confianza del técnico en los entrenamientos y sufrir lo menos posible”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com