ÁLEX SUÁREZ, JUNIOR D’OR

2 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Álex Suárez

Emulando a Sergio Llull en 2005 el menorquín Álex Suárez ha sido proclamado campeón de Europa con la selección española Sub-18 al derrotar a Serbia en una intensa final por 65-71. El mallorquín Alejandro Abrines fue elegido MVP

El ala-pívot menorquín ha cuajado un torneo muy sólido gracias a su fiabilidad desde el triple, a pesar de que sus 2.06 lo lleva a ser  uno de los jugadores más altos del combinado nacional.

En una final intensísima en la que España dominó de principio a fin liderada por el base madridista Jorge Sanz (22 puntos y MVP de la final) Álex Suárez aportó 2 puntos y mucha seguridad defensiva en los 14 minutos que estuvo en pista.

Suárez, procedente de las categorías inferiores del Menorca Bàsquet, ha militado esta última temporada en las categorías inferiores del Joventut de Badalona llegando a debutar esta última temporada en el primer equipo de ACB en la que fue su casa contra el Menorca Bàsquet.

Desde el club queremos darle la enhorabuena a Álex Suárez y desearle muchos éxitos en su prometedor futuro.

 


 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com