Memorial Timoner y Pre presentacion Jorge Jimenez

5 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

FIATC Joventut en el Memorial

 

El FIATC Joventut será el rival del Menorca Bàsquet por segundo año consecutivo en la décima edición del Memorial José Timoner. El partido se disputará el sábado día 17 de setiembre a las 20.00 h.

 

El encuentro contendido en memoria del desaparecido vicepresidente de la entidad, José Timoner, supondrá la presentación del proyecto menorquín de cara la temporada    2011-12  ante su afición y contra un rival de primer nivel como es el FIATC Joventut. El partido estará incluido en el carnet de abonado, sin coste adicional

 

El quipo verdinegro, dirigido por Salva Maldonado es uno de los pocos clubes que se ha mantenido siempre en la máxima categoría del baloncesto español y en su palmarés cuenta con 4 Ligas,  7 Copas del Rey, 1 Euroliga y 2 copas Korac.

 

El FIATC Joventut es presidido por Jordi Villacampa, factor que une social y deportivamente ambas entidades. Así el choque que disputarán los dos clubes formará parte del programa de Festes de Gràcia por lo que tendrá como nombre Decè Memorial José Timoner de la Mare de Dèu de Gràcia.

 

El FIATC Joventut siempre se caracteriza por sus prolíferas categorías de formación, y precisamente la cantera del equipo verdinegro es otro factor que une ambos clubes, pues en las categorías base del club badalonés militan dos jugadores menorquines. Por un lado Agustí Sans juega ha alternado este año participación en los equipos cadete y junior de la Penya, siendo un jugador destacado en ambas categorías. Por otro lado, el recién campeón de Europa sub-18 Álex Suárez, quien ha jugado en el equipo junior y en el equipo vinculado en LEB Plata del club badalonés. De éste último cabe destacar que debutó la temporada pasada en el primer equipo de la Penya precisamente en la que fue su casa, el pabellón Menorca, en la jornada 19.

 

También cabe destacar la presencia de dos jugadores de procedencia balear en el primer equipo del FIATC Joventut. Se trata de los mallorquines Pere Tomás y Joan Tomás. El pequeño de los hermanos acaba de ser proclamado campeón de Europa Sub-20 mientras que Pere Tomás es una pieza fundamental dentro del vestuario de la Penya, pues capitanea al club verdinegro.

 

El Menorca Bàsquet luchará por brindar una victoria a su afición en lo que será la presentación del competitivo proyecto 2011-12 ante uno de los equipos más grandes en la élite del baloncesto nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com