Jerez arrasa en Málaga y se proclama campeona de España

7 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Caridad Jerez

Caridad Jerez amplió ayer en Málaga la lista de éxitos del deporte balear. La atleta mallorquina impuso sus credenciales en los Campeonatos de España y se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros vallas con una exhibición en la final. La balear, de 20 años, detuvo el crono en 13.72 y superó ampliamente a Virgina Villar (14.16) y Teresa Errandonea, que tuvieron que conformarse con secundarla en el cajón de honor.

Aparte de la victoria de Jerez, Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000 metros, consiguió su noveno título en la primera jornada de los campeonatos de España, Berta Castells se ganó la plaza en los Mundiales con su nuevo récord nacional de martillo (69,53) y Manuel Olmedo intimidó con su enorme suficiencia semifinales de 1.500.

Sergio Sánchez pegó un brusco tirón a 1.500 de la meta. España tuvo que apretar para darle caza al leonés y, junto con Javier Alves se jugó el triunfo en la última vuelta. El madrileño sacó a relucir su remate para vencer con 14:04.11, apretado hasta el último metro por Sergio.

Manuel Olmedo, defensor del título; Diego Ruiz, líder del ránking español del año, Juan Carlos Higuero y Alvaro Fernández, estos dos últimos en busca de plaza mundialista, se jugarán hoy el título en la prueba reina de los campeonatos, los 1.500 metros.

El malagueño Alvaro Fernández, requerido por sus paisanos, ganó con mucha ventaja la primera serie en 3:46.03, tal vez con un esfuerzo innecesario puesto que progresaban los cuatro primeros. Hoy necesitará toda su potencia para batir a Juan Carlos Higuero, que compite con él por la tercera plaza mundialista.

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com