El director general d’Esports presenta la “25 XTRM Cabrera Ultraopenwater” que se celebrará este sábado desde Cabrera a Sa Ràpita

9 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Gover Balear

El director general d’Esports presenta la “25 XTRM Cabrera Ultraopenwater”

          que se celebrará este sábado desde Cabrera a Sa Ràpita

El director general d’Esports, Javier Morente, ha asistido esta mañana junto a la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic, Neus Lliteras; el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras; la directora de la Fundació Mallorca Turisme, Maria del Mar Suau y Rafael García, representante de la empresa XTRM Sports And Adventures, a la presentación de la primera edición de la prueba de natación en aguas abiertas “25 XTRM Cabrera Ultraopenwater” que se celebrará el próximo sábado, día 13.

Javier Morente, que ha deseado mucha suerte a todos los participantes, ha felicitado también a los organizadores y a los colaboradores de este evento y ha destacado que permitirá promocionar los importantes recursos naturales con los que cuenta Baleares.

La “25 XTRM Cabrera Ultraopenwater” se trata de una travesía a nado de 25 km que transcurre desde el Parc Nacional de Cabrera hasta el CN de Sa Ràpita y en la que participarán un total de 72 nadadores, 60 hombres y 12 mujeres, de 12 comunidades distintas. La prueba se ha dividido en dos grupos de nadadores, en función del ritmo al que quieran nadar. Así, habrá el grupo que realizará la prueba a una velocidad de 3.000 metros la hora y el grupo que la efectuará a 2.500m/h. El nadador de mayor edad tiene 69 años y la más joven 17. Entre los nadadores se cuenta con la presencia de Xavi Torres y la mallorquina Teresa Planas.

Los nadadores saldrán a las 7 de la mañana de sa Cova Blava y se prevé que los del grupo de 3K lleguen a las 16 horas mientras que los del 2,5k lo hagan a las 18.20 horas. XTRM Sports and Adventures y PEB (Projectes Esportius de Balears), organizadores del evento, han apostado por las nuevas tecnologías por lo que se podrá efectuar un seguimiento on line de la travesía.

Sebastián Balaguer

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com