El Motoclub S’Olivera no organizará más pruebas

12 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Desde el club se indica que "no organizaremos más carreras por motivos de falta de instalaciones adecuadas y por economía". - Archivo

Tras el anuncio comunicado por la Federació Balear de Motociclisme de anular las dos carreras la sexta prueba del Campeonato de Balears de Motocross ‘B’, que se debían celebrar en el Circuito POIMA IV Fase, a causa del desacuerdo entre el Motoclub Menorca de Maó y el Motoclub S’Olivera de Ciutadella en la utilización del circuito, el club de Ciutadella ha anunciado, en boca de su administrador Carlos Bonet, que “no organizaremos más carreras por motivos de falta de instalaciones adecuadas y por economía”.

En concreto, en el primer aspecto, Bonet asegura que “faltan instalaciones adecuadas para la práctica de modalidades como Enduro y Cross-country”, y en el aspecto económico “no hay subvenciones o son mínimas y nosotros no tenemos recursos”.

Sobre la polémica entorno al Circuito de POIMA IV Fase, Bonet insiste en que “no queremos polémicas. La concesión del circuito se hizo al Motoclub Menorca y fue legal. Pero esta instalación solo está homologada para campeonatos de Balears. Quisimos entrar en la gestión, pero el anterior Ayuntamiento prefirió, legalmente, la actual opción”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com