REPORTAJE XXII SUPERCOPA DE ESPAÑA

17 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Supercopa de España: Carnicer Torrejón, el sueño de un humilde

 

La XXII Supercopa de España levantará, de manera oficial, el ‘telón’ de la temporada 2011/2012, los días 3 y 4 de septiembre en Torrejón de Ardoz (Madrid). En el torneo se darán cita los mejores jugadores de la LNFS, en busca de levantar el primer título del curso. Barça Alusport, ElPozo Murcia e Inter Movistar pelearán por el trofeo, siempre y cuando Carnicer Torrejón les conceda el ‘permiso’ pertinente.

 

La escuadra madrileña participa en la Supercopa de España por primera vez en su historia, en su condición de conjunto anfitrión, y tratará de escribir una de las páginas más brillantes de su palmarés en la que es, sin duda, la competición más ilusionante para los torrejoneros, que conforman un club humilde a la par que ambicioso y extremadamente competitivo.

 

Y es que si Carnicer se caracteriza por algo es por su combatividad y espíritu de superación. Dos claves que le han permitido participar en la Copa de España en seis ocasiones –llegando a semifinales en la campaña 2006/2007- y alcanzar las semifinales de Liga en el ejercicio 2007/2008.

 

El presidente de Carnicer Torrejón y máximo responsable deportivo de la primera plantilla, José Carnicer, destaca, en declaraciones a www.lnfs.es, la “ilusión” que ha generado en la plantilla, en el club y en la ciudad de Torrejón de Ardoz el hecho de albergar una competición tan prestigiosa como la Supercopa de España.

 

“Para nosotros, se trata de un torneo muy importante, porque es la primera vez que lo disputamos. Supone un plus de motivación. Esperamos que la afición de Torrejón se vuelque apoyándonos para intentar lograr el pase a la final. No queremos decepcionar a nadie”, indica.

 

Pese a todo, Carnicer es consciente de que los otros tres equipos participantes tienen un potencial superior al de su plantilla: “Sabemos que nos vamos a tener que dejar el ‘alma’ y que el rival que nos toque en semifinales no tenga un buen día, porque los otros tres equipos que participan son los más poderosos de Primera División”.

 

Respecto a su plantilla, el máximo mandatario de la entidad madrileña confía en que llegue a la Supercopa “en las mejores condiciones posibles para competir”, si bien admite que aún resta “mucho trabajo por delante. Nos queda la mitad de la pretemporada y hay muchas cosas que corregir. Esta temporada nos favorece el hecho de que continúan la mayor parte de los jugadores respecto a la pasada campaña, aunque los que han llegado nuevos son muy jóvenes y seguro que cometerán errores a causa de su inexperiencia. Pero la ilusión no se la va a quitar nadie”, argumenta.

 

Por último, sobre la afición de Torrejón de Ardoz, José Carnicer cree que asumirá “un papel fundamental. Su apoyo nos servirá de mucho, sobre todo si somos capaces de superar la eliminatoria de semifinales”, finaliza.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com